Por estafa informática quedaron detenidos dos hombres

En el marco de una investigación en torno a un robo y estafa informática y luego de dos semanas de tareas de campo bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 5, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 5 A detuvieron a los sospechosos y secuestraron varios elementos de interés para la causa.

POLICIALES 03 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2022-12-01-at-22.23.22-1068x801

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Penal 5, los hombres de 46 y 28 habían realizado compras en un centro comercial con las tarjetas de crédito robadas. Secuestraron un televisor, dos teléfonos celulares y otros elementos que habrían adquirido con las tarjetas.

El trabajo había iniciado a raíz de denuncias de la damnificada que alertaba sobre movimientos en la cuenta de la tarjeta de crédito de su progenitora, donde se evidenciaban compras que ésta última no habría efectuado.

Conforme a averiguaciones y otras herramientas investigativas, los efectivos constataron que los investigados recibieron en sus domicilios elementos que habrían comprado de manera online en un centro comercial utilizando las tarjetas de crédito de la damnificada. Asimismo, realizando relevamiento de filmaciones en varios comercios, se los observaba en idéntica situación, adquiriendo en forma presencial diversos elementos.

En este contexto, en la mañana del día martes, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3, los investigadores allanaron de forma simultánea dos inmuebles ubicados en barrio Campo Caseros de esta ciudad, concretando la detención de los involucrados

inmuebles ubicados en barrio Campo Caseros de esta ciudad, concretando la detención de los involucrados.

Secuestraron dos teléfonos celulares, un televisor, facturas de compras efectuadas y otros elementos de prueba.

Los hombres, de 46 y 28 años, quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

la-policia-vial-detecto-285-conductores-alcoholizados

Fueron 285 los conductores alcoholizados "detectados" el fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Se controlaron más de 12000 rodados y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron infraccionados más de 1200 conductores por distintas violaciones a las normativas viales, donde el fin de semana se establecieron puestos de control en puntos estratégicos en la Provincia, en el marco del operativo de seguridad Verano Seguro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.