Por estafa informática quedaron detenidos dos hombres

En el marco de una investigación en torno a un robo y estafa informática y luego de dos semanas de tareas de campo bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 5, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 5 A detuvieron a los sospechosos y secuestraron varios elementos de interés para la causa.
WhatsApp-Image-2022-12-01-at-22.23.22-1068x801

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Penal 5, los hombres de 46 y 28 habían realizado compras en un centro comercial con las tarjetas de crédito robadas. Secuestraron un televisor, dos teléfonos celulares y otros elementos que habrían adquirido con las tarjetas.

El trabajo había iniciado a raíz de denuncias de la damnificada que alertaba sobre movimientos en la cuenta de la tarjeta de crédito de su progenitora, donde se evidenciaban compras que ésta última no habría efectuado.

Conforme a averiguaciones y otras herramientas investigativas, los efectivos constataron que los investigados recibieron en sus domicilios elementos que habrían comprado de manera online en un centro comercial utilizando las tarjetas de crédito de la damnificada. Asimismo, realizando relevamiento de filmaciones en varios comercios, se los observaba en idéntica situación, adquiriendo en forma presencial diversos elementos.

En este contexto, en la mañana del día martes, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3, los investigadores allanaron de forma simultánea dos inmuebles ubicados en barrio Campo Caseros de esta ciudad, concretando la detención de los involucrados

inmuebles ubicados en barrio Campo Caseros de esta ciudad, concretando la detención de los involucrados.

Secuestraron dos teléfonos celulares, un televisor, facturas de compras efectuadas y otros elementos de prueba.

Los hombres, de 46 y 28 años, quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar