Por la crisis del agua, funcionarios se comprometieron con la comunidad guaraní Yacuy

En Tartagal, Silvina Vargas, Carlos Saravia, Hugo De La Fuente, Facundo Humacata, mantuvieron una reunión participativa para avanzar en soluciones a los problemas del abastecimiento de agua potable para las comunidades originarias.

INTERIOR 02 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
5112-emergencia-hidrica-funcionarios-provinciales-se-reunieron-con-miembros-de-la-comunidad-guarani-yacuy

En el marco de las acciones que realiza la provincia ante la emergencia hídrica en  los departamentos del Norte, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos y funcionarios de las carteras de Desarrollo Social, Salud, Infraestructura y de la Coordinación de Enlace Político, se reunieron con miembros de la comunidad guaraní de Yacuy en Tartagal.

Allí, el vocero de la comunidad Rogelio Velázquez expuso sobre las distintas necesidades de la comunidad y sobre todo el problema que están teniendo con el abastecimiento de agua.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, detalló sobre las distintas acciones que viene realizando el Gobierno para abastecer de agua potable a todas las comunidades, asimismo, indicó que la semana que viene enviará equipos para relevar la situación del servicio de agua y luz.

Por otro lado, la Ministra Vargas informó sobre el trabajo que viene realizando en la asistencia por parte de los funcionarios de las carteras de Políticas Sociales y Asuntos Indígenas, con el abastecimiento de agua y brindando contención en distintos casos detectados de vulnerabilidad social. Después visitó una escuela rural con mujeres de la comunidad Yacuy.

En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas, el ingeniero Hugo De La Fuente, indicó que están trabajando en mejorar la toma de agua para ofrecer un recurso de calidad. Asimismo, adelantó que se está trabajando en un censo de perforación de pozos en la provincia. Por último, se comprometió con la comunidad a informar a la comunidad sobre las futuras obras que se realicen.
Finalmente los funcionarios provinciales asumieron el compr

omiso de continuar trabajando en conjunto con la comunidad para acercar soluciones, además de informar sobre los temas tratados en la reunión al gobernador Gustavo Sáenz.    

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvieron los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazabal y de Recursos Hídricos Mauricio Romero Leal.

Participaron además, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras; el secretario de Salud, Facundo Humacata, y el titular de la Comisaría Regional N°4. 

Te puede interesar
Lo más visto