En enero Aerolíneas Argentinas incrementará las frecuencias a Salta

En asamblea del Consejo Federal de Turismo también se confirmó el Previaje IV el año próximo. Además, el Norte argentino presentó su oferta turística para el verano 2023.

SALTA 02 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
descarga (2)

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo, encuentro que contó con la presencia del ministro de la cartera nacional, Matías Lammens y se desarrolló en la ciudad de Bariloche.

El funcionario salteño anunció que a partir de enero de 2023 Salta sumará 10 frecuencias más desde Buenos Aires, Mendoza e Iguazú a través de Aerolíneas Argentinas en virtud del incremento de la demanda a la provincia en este sentido, Peña agradeció a la compañía a través de su presidente Pablo Ceriani “por confiar en Salta una vez más”.

 
Este año hacia la provincia se pusieron operativas rutas inéditas y estratégicas como son Bariloche, Resistencia y San Pablo, Brasil, totalizando conexiones con 9 destinos nacionales y con la principal economía de Latinoamérica.

En el marco de la asamblea del CFT, las provincias del Norte argentino a través del Ente que las representa, presentó la oferta turística de la región para el verano 2023 invitando a recorrer los seis destinos: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Con un video promocional, los ministros provinciales presentaron a la prensa especializada los mejores paisajes y productos turísticos. También avanzaron en un trabajo conjunto para posicionar el Norte argentino principalmente en mercados internacionales.
Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó una nueva edición del Previaje, será la cuarta y se implementará el año próximo, destacando este programa para romper la estacionalidad turística.

También participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el presidente del CFT, Sebastián Giobelina y representantes de todos los destinos turísticos.

Te puede interesar
muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto