La Municipalidad abrió vacantes para sumar permisionarios

Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 15 de diciembre, solicitando y presentando la documentación en Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20. Las postulaciones están dirigidas a mujeres que buscan una salida laboral, personas con discapacidad o que tienen a cargo un familiar que la padece.

SALTA 02 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
permisionario-1a

La Municipalidad de Salta abre la convocatoria a vecinas y vecinos que deseen incorporarse para cubrir vacantes para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. Los interesados deben solicitar y presentar la documentación hasta el 15 de diciembre, en las oficinas de calle Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

La convocatoria forma parte del plan de regularización de la actividad que lleva adelante el municipio, generando nuevas oportunidades laborales y combatiendo el ejercicio ilegal de la actividad.

«En la ciudad son 500 las personas que trabajan como permisionarios, tienen sus credenciales y están habilitados correctamente. Trabajamos para brindar transparencia sobre esta situación, encontrando un total de 130 que trabajaban ilegalmente. Esta situación ya fue ordenada por nuestro equipo municipal», relató la intendenta Bettina Romero.

Y luego, anunció: «Por eso, hoy quiero contarles que estamos abriendo nuevas vacantes para que más salteños puedan trabajar como permisionarios».

En esa línea, la mandataria destacó que la convocatoria sobre todo prioriza a las mujeres que son el único sustento de su familia, a las personas con discapacidad o a quienes tengan un familiar con discapacidad a cargo.

Y finalizó: «Seguimos impulsando una ciudad más ordenada para tranquilidad y seguridad de los vecinos y turistas que nos visitan».

Cabe recordar, que en junio la Municipalidad implementó un plan de ordenamiento, actualizando legajos, otorgando habilitaciones y equipamiento a quienes cumplían los requisitos. Con esta acción se respondió a dos problemáticas históricas: la regulación de la actividad y el cobro ilegal en las calles de la ciudad.

Las postulaciones están dirigidas a mujeres que buscan una salida laboral, personas con discapacidad o que tienen a cargo un familiar que la padece.

Los interesados deben concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, en calle Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Allí pueden solicitar el formulario de solicitud de inscripción para permisionarios y deben presentar la postulación en mesa de entrada. El plazo vence el próximo 15 de diciembre.

 

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.