San Martín: Restringen el servicio de agua abastecido por el sistema Itiyuro por baja de caudales

Esperan que las precipitaciones pluviales reviertan la situación que afecta parcialmente a Tartagal, General Mosconi y Aguaray, para la recuperación del servicio por redes en el transcurso del día 3 de diciembre.

INTERIOR 01 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20221201-WA0093

Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan al Departamento San Martín, con bajante extraordinaria en la fuente de abastecimiento del sistema Itiyuro, se encuentran afectados los caudales y la presión necesarios para abastecerlo.

La situación de fuerza mayor impide la normal prestación del servicio de agua potable y afecta parcialmente a Tartagal, General Mosconi y Aguaray según lo informado por la empresa Aguas del Norte. Se espera que en breve tiempo las precipitaciones pluviales reviertan la situación en las zonas antes mencionadas y se estima la recuperación del servicio por redes en el transcurso del día 3 de diciembre.

El Comité de Emergencia Hídrica, en colaboración con las municipalidades involucradas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y todas las áreas ministeriales del Gobierno de la Provincia de Salta, trabajará en la provisión alternativa de agua con camiones cisternas otorgando prioridad a centros de salud, establecimientos educativos, residencias de personas en estado de vulnerabilidad y comercios. 

Los usuarios que requieran tal provisión podrán contactarse con los números 0800-88882482 (Aguas del Norte) 08004447400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

Lo más visto