Detuvieron a un hombre con 92 cápsulas de cocaína dentro de su estómago 

Un Escuadrón de Gendarmería realizando controles en la ruta nacional 9 km 1438 detuvo un colectivo de pasajeros que viajaba desde la localidad de San Salvador de Jujuy con destino a CABA y allí detectaron a un hombre de 43 años de edad que transportaba 25 capsulas de cocaina en sus pertenencias y luego pudieron identificar 92 más en su cuerpo.

SALTA 01 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20221201-WA0072

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija " El Naranjo" realizaron a distintos controles sobre la Ruta Nacional 9 km 1438. Mientras los gendarmes realizaban su trabajo, procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad de San Salvador de Jujuy con destino final el barrio de Linier, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del control físico y documentológico de cada uno de los ciudadanos y de sus pertenencias, se procedió a controlar a un hombre de nacionalidad boliviana, de 43 años de edad, constatando que en el interior de su mochila transportaba un par de zapatillas de color azul, y dentro de la misma ocultaba dos envoltorios que contenían veinticinco capsulas, de presunto estupefacientes. Se realizó narcotest de la sustancia hallada, arrojando positivo para “cocaína”.

Inmediatamente intervino la Fiscalía de Turno, orientando el secuestro de mercadería hallada; se proceda a realizar un acta de conformidad para la realización de radiografía de abdomen (RX) para descartar que haya ingerido más envoltorios similares; se secuestro el teléfono celular; el dinero con el viajaba y toda la documentación de interés para la causa.

Se trasladó al ciudadano involucrado al hospital de la ciudad de Rosario de la Frontera para realizarle la radiografía abdominal (RX), la cual arrojo que el ciudadano había ingerido capsulas. Luego de ser atendido logro evacuar la totalidad de noventa y dos (92) capsulas de cocaína.

La suma total que transportaba fue de 117 capsulas con un peso total de 1.454 gramos de cocaína. El involucrado quedo detenido en carácter de incomunicado una vez dado de alta, por hallarse en infracción a ley 23.737 (estupefaciente).

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.