La oposición no dio quórum para crear 9 universidades

Al grito de "la sesión es inválida", Juntos por el Cambio tensionó la reunión que crearía nueve universidades más, distribuidas en el interior y Buenos Aires. El nivel de violencia creció a tal punto que ya era insostenible el debate, y una vez que quedó sin quórum, se levantó.

NACIONALES 01 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
P5EQF7NJDJF6HDL2LUKJTPRWNQ

“Durante el primer tiempo, el Kirchnerismo aprovecha y mete en el temario de la sesión de mañana la creación de una universidad más”, posteó ayer la diputada Sabrina Ajmechet de Juntos por el Cambio, como si “crear universidades” fuera indefendible. Prontamente, su publicación causó revuelo al poner de manifesto su repudió a la educación pública.

Consecuentemente, la oposición le quitó el quórum a la sesión especial que se debía desarrollar hoy para tratar la creación de nueve universidades. “Hicieron todas las maniobras posibles, violencia incluida, para romper la sesión donde debía aprobarse la creación de nuevas universidades. Quienes nacimos y vivimos en el interior sabemos lo que significa no tener un lugar cercano para estudiar. Es imperdonable lo que hacen”, twitteó Cristina Britez, diputada del Frente de Todos,

Como el horario de la sesión se había reprogramado, JxC intervino a los gritos, asegurando que la sesión era inválida a tal punto que la violencia se apoderó del recinto. Los diputados de la UCR, PRO y la Coalición Cívica no dejaron hablar a la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, que trató de explicar la importancia de crear las universidades. Finalmente, la sesión fue insostenible y se levantó.

Cabe destacar que el clima ya estaba caldeado debido a que en la sesión preparatoria JxC y el Interbloque Federal no dieron quórum tampoco para la elección de autoridades en reclamo a que Cecilia Moreau dejó sin efecto la nómina de legisladores del Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar
819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Miguel Angel Pichetto- diputado de Hacemos Coalición Federal 009

Última hora: Pichetto abandonó la negociación por el escándalo del dictamen de mayoría

NACIONALES 26 de enero de 2024

Con el portazo de Miguel Angel Pichetto, los libertarios se quedarían sin el apoyo de 23 diputados, algunas cuentas estiran hasta 32. Entre ellos se cuentan cinco cordobeses, dos socialistas santafecinos, Margarita Stolbizer y los seis miembros de la Coalición Cívica. Pichetto se molestó porque lo involucraron en la reunión "secreta" en el domicilio de un ex funcionario de De la Rúa, en donde se "adulteró" el dictamen de mayoría sobre la Ley Ómnibus. ¡Y ahora?

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.