La oposición no dio quórum para crear 9 universidades

NACIONALES 01/12/2022 Por El Expreso de Salta
Al grito de "la sesión es inválida", Juntos por el Cambio tensionó la reunión que crearía nueve universidades más, distribuidas en el interior y Buenos Aires. El nivel de violencia creció a tal punto que ya era insostenible el debate, y una vez que quedó sin quórum, se levantó.
P5EQF7NJDJF6HDL2LUKJTPRWNQ

“Durante el primer tiempo, el Kirchnerismo aprovecha y mete en el temario de la sesión de mañana la creación de una universidad más”, posteó ayer la diputada Sabrina Ajmechet de Juntos por el Cambio, como si “crear universidades” fuera indefendible. Prontamente, su publicación causó revuelo al poner de manifesto su repudió a la educación pública.

Consecuentemente, la oposición le quitó el quórum a la sesión especial que se debía desarrollar hoy para tratar la creación de nueve universidades. “Hicieron todas las maniobras posibles, violencia incluida, para romper la sesión donde debía aprobarse la creación de nuevas universidades. Quienes nacimos y vivimos en el interior sabemos lo que significa no tener un lugar cercano para estudiar. Es imperdonable lo que hacen”, twitteó Cristina Britez, diputada del Frente de Todos,

Como el horario de la sesión se había reprogramado, JxC intervino a los gritos, asegurando que la sesión era inválida a tal punto que la violencia se apoderó del recinto. Los diputados de la UCR, PRO y la Coalición Cívica no dejaron hablar a la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, que trató de explicar la importancia de crear las universidades. Finalmente, la sesión fue insostenible y se levantó.

Cabe destacar que el clima ya estaba caldeado debido a que en la sesión preparatoria JxC y el Interbloque Federal no dieron quórum tampoco para la elección de autoridades en reclamo a que Cecilia Moreau dejó sin efecto la nómina de legisladores del Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar