“VIHVE LIBRE”: Una campaña por el Día Mundial de la Respuesta al VIH/SIDA

SALTA 01/12/2022 Por El Expreso de Salta
La Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Orgullo Salta presentan la campaña fotográfica “VIHVE LIBRE” con objetivos de concientización y sensibilización sobre el diagnostico de VIH para erradicar la discriminación y la estigmatización.
86548-derechos-humanos-y-la-fundacion-orgullo-salta-presentan-la-campania-vihve-libre-en-la-plazoleta-iv-siglos

Esta campaña se sumará a la agenda planteada por el Programa VIH, ITS, Hepatitis Virales y TBC del Ministerio de Salud que incluye intervenciones en distintos puntos de la provincia y, en ese sentido, este jueves 1 de diciembre en la Plazoleta IV Siglos, desde las 9, se expondrá el proyecto fotográfico impulsado por Derechos Humanos y Orgullo Salta con el arte de la fotógrafa Lizz Juri, el que a partir de las 10.30 recorrerá los alrededores de la Plaza 9 de Julio con promotores de derechos humanos y la entrega de folletería.

La iniciativa es además la adhesión efectiva y territorial del trabajo de la Asociación “Ciclo Positivo” quien impulsa la campaña “I=I: de Ushuaia a la Quiaca”, orientada a difundir que las personas en tratamiento, con carga viral indetectable no transmiten el virus, siendo indetectables por lo tanto intransmisibles.

Al fundamentar la intervención, la secretaria Mariana Reyes resaltó que “sostenemos un trabajo en articulación y participativo con el tercer sector, con agendas que integren las trayectorias, las diferentes miradas y estrategias, proponiendo nuevas dinámicas para la protección de los derechos humanos, desde la formación, la sensibilización y la movilización de prácticas y socializaciones libres de discriminación. En particular, con esta acción de promoción buscamos trabajar en la dignidad de las personas con desarrollo y acceso pleno a sus derechos”.

Sobre el proyecto VIHVE LIBRE

El proyecto integra una acción de gestión en clave de integración y articulación del Estado y las organizaciones sociales, desde una mirada colaborativa para fortalecer el acceso a la información y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales.

Recibe la denominación de VIHVE LIBRE en razón de las potencialidades del arte para producir cambios, reflexiones y movilizaciones sobre ciertos aspectos de la vida cotidiana.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día

Te puede interesar