45 comunidades de San Martín y Rivadavia reciben agua por la crisis

El trabajo es realizado por la Provincia y el Ejército Argentino. Se trasladaron equipos potabilizadores que permiten producir 9 mil litros hora.

SALTA 30 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
1991-se-distribuira-agua-segura-a-45-comunidades-de-los-departamentos-san-martin-y-rivadavia

Una nueva flota de camiones partió esta mañana al norte provincial en el marco del operativo puesto en marcha entre la Provincia y el Ejército Argentino para la distribución de agua potable. El mismo, también contempla trabajos de captación, potabilización y distribución de agua en comunidades de las localidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián. 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo presenciaron esta mañana en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 el armado y despliegue del equipamiento que partió hacia el norte de la provincia para asistir a distintas comunidades. En la oportunidad, fueron recibidos por el teniente coronel Luis Alberto Rubio.

Los trabajos comenzaron el pasado sábado con camiones del Ejército Argentino distribuyeron agua potable en la ciudad de Tartagal. Con el operativo de hoy, se distribuirá agua segura a 45 comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia.

Las actividades de apoyo en Tartagal, exigen el desplazamiento de 14 camiones en total y 41 personas destinadas a trabajar en el operativo. El mismo se extiende a localidades de San Martín y Rivadavia, estableciéndose tres bases con equipos potabilizadores de gran porte del Ejército que tienen una producción de 9 mil litros hora de agua para su distribución.   

Villada agradeció por la labor que realizan en la zona y destacó que esas acciones, que llevan adelante, es en beneficio de las comunidades originarias. Agregó que “años anteriores hemos trabajo juntos con un óptimo resultado, y hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el esfuerzo que están haciendo, por la acción solidaria y de hermandad.

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.