Qatar 2022: Ecuador perdió y se despidió del Mundial.

Tras una victoria, un empate y la derrota de hoy frente a Senegal por 2 a 1, el conjunto de Gustavo Alfaro quedó afuera de su cuarta Copa del Mundo. Por el mismo grupo clasificaron Países Bajos y Senegal.

DEPORTES 29 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ecuador eliminado

Pese a contar con dos resultados a favor la selección de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro perdió ante  Senegal por 2 a 1 y quedó eliminada del Mundial Qatar 2022.

Tras el empate  logrado ante Países Bajos, se esperaba otro buen partido ecuatoriano, Sin embargo Los Leones de Teranga, que arrancaron la jornada en el tercer puesto, salieron con todo desde el primer minuto  desperdiciando tres chances inmejorables en los pies de Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Ismaïla Sarr antes de la media hora de juego. Aunque de tanto empujar finalmente llegaron al gol a través de la precisa definición del N°18 desde el punto penal.

 En la parte complementaria el seleccionado de Alfaro adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con la potencia de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. El empate llegó a través de Moisés Caicedo el autor y  desató la locura de los hinchas: el joven volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó al gol.

Era el resultado que le permitía clasificar a Ecuador. Pero en un descuido, tres minutos después, Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez  por medio de Kalidou Koulibaly, quien apreció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo.

 Reaccionó la selección sudamericana, pero no tuvo los argumentos para empatar de nuevo. Los minutos pasaron, la Tri no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó eliminado de la Copa del Mundo tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso. Por su parte, Los Leones de Teranga sacaron boleto para disputar la próxima instancia al igual que Países Bajos.

Ganó Países Bajos y clasificó primero

  Países Bajos le ganó a Qatar 2 a 0  y se clasificó a octavos de final como primero en el Mundial de Qatar 2022
 Por su parte  Qatar  se despidió sin sumar puntos.  El partido se jugóen el Estadio Al Bayt.

Salvo por alguna que otra aproximación inofensiva del país organizador, la Naranja Mecánica dominó el primer tiempo con más empuje que claridad.

Se jugaban 26 minutos y Cody Gakpo abrió el partido para convertirse en uno de los máximos artilleros de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos.

Memphis Depay -titular después de dos meses- comenzó la acción por el sector izquierdo, Gakpo tiró un taco, le siguió una devolución de Davy Klaassen y todo terminó en un remate abajo del futbolista de PSV Eindhoven.

La segunda conquista fue obra de Frankie De Jong que con el arco vacío anotó el 2-0 a los pocos minutos de volver de los vestuarios. 

Con este resultado, Países Bajos terminó primero en el Grupo A con siete puntos, después de ganarle a Senegal y empatar con Ecuador, por lo que se medirá el sábado a las 12 (hora argentina) con el segundo del Grupo B que integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

clasifico holanda

 


 

 

 


 

 


 
 

 




 

 


 

 




Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto