Dos niñas que habían desaparecido en El Carril fueron encontradas en el aeropuerto local

POLICIALES 29/11/2022
Según las primeras informaciones, la presencia de las dos niñas llamó la atención del personal que rápidamente dieron conocimiento a efectivos de la Policía Aeroportuaria que las interceptó mientras averiguaban por vuelos aparentemente con intenciones de viajar, pero no se observó a ninguna persona mayor con ellas. Tras las averiguaciones, se confirmó que se trataba de las dos alumnas que habían desparecido en El Carril.
Escuela Dr José Andrés Pacheco de Melo - Localidad de El Carril
Escuela Dr. José Andrés Pacheco de Melo de El Carril

Los vecinos de El Carril tuvieron una jornada al borde de la desesperación y el espanto, cuando los padres de dos alumnas del 6to grado de la escuela José Pacheco de Melo, se dieron conque sus hijas no regresaron a sus hogares a la hora de salida. Tras la averiguación en el establecimiento, presentaron la correspondiente denuncia en la Seccional de Policía del lugar. Luego la directora del establecimiento determinó que la escuela quedara con las puertas abiertas, en estado de alerta, para recibir información sobre las pequeñas, con personal dispuesto a este trabajo en especial. En medio del estupor se conoció la versión de que alguien había visto a las pequeñas ascender al colectivo de línea con destino a la capital salteña, un dato que la policía de la provincia tuvo en cuenta, pero a la par crecía también la sospecha de un secuestro de menores. Lo que alarmó a los padres y al vecindario en general.

"Nosotros tratamos de manejarnos dentro del protocolo que se debe aplicar en estos casos. Toda la información que recibimos se la pasamos a la policía, y estábamos a la espera. Bueno, ahora nos dijeron que las chicas están bien, y que fueron halladas en el aeropuerto", afirmó la directora.

La Policía Aeroportuaria puso en conocimiento a la policía provincial de la presencia de las menores, y la fuerza local a la justicia provincial, para que la fiscalía competente coordine el trabajo correspondiente en la protección y contención de las adolescentes, quienes se encontraban con ropa cambiada respecto de la que usaban cuando salieron de sus hogares, y con peinados totalmente distintos a los que solían usar.

Pese a la importancia y urgencia del caso, llamó la atención la falta de información de la policía de la provincia y también del Ministerio Público Fiscal. 

Las alumnas fueron retiradas del aeropuerto por policía de la provincia, y no pudo conocer qué información brindaron a las autoridades: si se manejaban por decisión propia o las llevó alguna persona hasta el aeropuerto.

Te puede interesar