Dos niñas que habían desaparecido en El Carril fueron encontradas en el aeropuerto local

Según las primeras informaciones, la presencia de las dos niñas llamó la atención del personal que rápidamente dieron conocimiento a efectivos de la Policía Aeroportuaria que las interceptó mientras averiguaban por vuelos aparentemente con intenciones de viajar, pero no se observó a ninguna persona mayor con ellas. Tras las averiguaciones, se confirmó que se trataba de las dos alumnas que habían desparecido en El Carril.

POLICIALES 29 de noviembre de 2022
Escuela Dr José Andrés Pacheco de Melo - Localidad de El Carril
Escuela Dr. José Andrés Pacheco de Melo de El Carril

Los vecinos de El Carril tuvieron una jornada al borde de la desesperación y el espanto, cuando los padres de dos alumnas del 6to grado de la escuela José Pacheco de Melo, se dieron conque sus hijas no regresaron a sus hogares a la hora de salida. Tras la averiguación en el establecimiento, presentaron la correspondiente denuncia en la Seccional de Policía del lugar. Luego la directora del establecimiento determinó que la escuela quedara con las puertas abiertas, en estado de alerta, para recibir información sobre las pequeñas, con personal dispuesto a este trabajo en especial. En medio del estupor se conoció la versión de que alguien había visto a las pequeñas ascender al colectivo de línea con destino a la capital salteña, un dato que la policía de la provincia tuvo en cuenta, pero a la par crecía también la sospecha de un secuestro de menores. Lo que alarmó a los padres y al vecindario en general.

"Nosotros tratamos de manejarnos dentro del protocolo que se debe aplicar en estos casos. Toda la información que recibimos se la pasamos a la policía, y estábamos a la espera. Bueno, ahora nos dijeron que las chicas están bien, y que fueron halladas en el aeropuerto", afirmó la directora.

La Policía Aeroportuaria puso en conocimiento a la policía provincial de la presencia de las menores, y la fuerza local a la justicia provincial, para que la fiscalía competente coordine el trabajo correspondiente en la protección y contención de las adolescentes, quienes se encontraban con ropa cambiada respecto de la que usaban cuando salieron de sus hogares, y con peinados totalmente distintos a los que solían usar.

Pese a la importancia y urgencia del caso, llamó la atención la falta de información de la policía de la provincia y también del Ministerio Público Fiscal. 

Las alumnas fueron retiradas del aeropuerto por policía de la provincia, y no pudo conocer qué información brindaron a las autoridades: si se manejaban por decisión propia o las llevó alguna persona hasta el aeropuerto.

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.