Qatar 2022: Portugal derrotó a Uruguay y se metió en octavos de final

El conjunto lusitano se impuso por 2 a 0 y alcanzó la clasificación. Pese a la derrota la selección celeste aún mantiene chances de clasificar.
triunfo de portugal

Portugal ganó y se convirtió en la tercera selección clasificada para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al derrotar merecidamente a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

De esta manera el seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), consumado con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano de José María Giménez.

 Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022.

Uruguay quedó con apenas un punto y está obligado a derrotar en la última fecha a Ghana, quien hoy estaría metiéndose en la siguiente fase con tres unidades, ya que venció a Corea. De ganar, la Celeste igualmente no depende de sí misma, ya que si los coreanos vencen a Portugal, entrarán en juego los goles de diferencia. 

Te puede interesar