Instalarán 60 paradores seguros para mujeres en la ciudad

Lo anunció la intendenta, Bettina Romero, en la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer “Alzá la Voz”, organizado por la comuna en el anfiteatro del parque San Martín. Estos espacios contarán con iluminación y estarán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y un diagnóstico de la comuna.

SALTA 28 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
whatsapp-image-2022-11-25-at-205230

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas, encabezó el encuentro “Alzá la Voz”, un espacio de escucha activa y reflexión para el fortalecimiento de la lucha en esta materia. En el evento, la mandataria anunció la instalación de 60 paradores seguros en distintos puntos de la ciudad.

“Tomamos la decisión de invertir recursos para reconvertir los paradores públicos de espera de los colectivos en puntos seguros. Queremos que las mujeres puedan salir a estudiar y a trabajar con más tranquilidad. Impulsamos esta acción que nos pedían muchas vecinas en los barrios”, afirmó la mandataria.

Los paradores que instalará la Municipalidad serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y también en zonas relevadas a través de la Subsecretaria de la mujer, en dónde mayormente se interviene por casos de violencia de género. Además, estas acciones serán acompañadas por recambios e instalación de nuevas luminarias.

También, se fortalecerán las tareas de limpieza, poda, levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública y erradicación de microbasurales en todos los barrios de la ciudad.

En el encuentro, se organizaron tres mesas de trabajo con mujeres. Donde se abordaron distintas temáticas como la seguridad, valoración de la mujer, el respeto y la proyección de las emprendedoras para el fortalecimiento de sus proyectos. Luego, realizaron un balance, donde se destacaron los temas prioritarios con propuestas de las vecinas, para trabajar en conjunto con la comuna una agenda para el 2023.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.