Parque Bicentenario: Mañana brindarán servicios y programas a las mujeres y diversidades

El encuentro, organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es para que estos grupos puedan evacuar dudas y acceder a los distintos programas del Gobierno. Será mañana 29 de noviembre, de 9 a 13.

DE BUENA FUENTE 28 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86375-el-parque-del-bicentenario-sera-un-punto-de-servicio-para-mujeres-y-diversidades-20221125125750

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad colocará stands de servicios del Gobierno en el Parque del Bicentenario para que mujeres y diversidades se acerquen a evacuar dudas y consultas, además de acceder a los distintos programas que brinda el Gobierno de la Provincia. La jornada se pondrá en marcha mañana 29 de noviembre, de 9 a 13.

Las y los vecinos de la zona norte y barrios aledaños podrán obtener asesoramiento de las áreas del Registro Civil, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Defensoría del Pueblo, y acerca del programa Acercar Derechos. 

La iniciativa tiene por objetivo el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios estatales en el ejercicio pleno de sus derechos.

También se habilitará un vacunatorio COVID-19, testeo de HIV, Hepatitis y otras ETS, informativos sobre salud sexual y reproductiva, y estará a disposición el camión oncológico, que cuenta con un mamógrafo y el equipamiento necesario para realizar las pruebas de Papanicolaou.

Durante todo el mes de noviembre, el organismo provincial puso en marcha una serie de actividades como capacitaciones a medios de comunicación, al personal de la Policía de Salta, jornadas literarias, un conversatorio protagonizado por profesionales en temáticas de género y en los próximos días, realizará dos encuentros más: por un lado, con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que asisten a personas en situación de violencia y otro con las y los referentes de las 48 Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.