Detuvieron a tres policías por permitir la salida de un detenido de manera irregular

Un oficial y dos suboficiales de la Policía de la Provincia, fueron detenidos e imputados por un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre, cuando sin cumplir con los procedimientos establecidos, habrían facilitado la salida transitoria de un detenido y falsificado documentos públicos.

JUDICIALES 27 de noviembre de 2022
4448a72429f90587af5de983fae1ed19

El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, imputó en forma provisional a dos suboficiales y un oficial de la Policía de la Provincia como coautores de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público en concurso real.

El informe presentado por una efectivo policial de la Comisaría 40 de Salvador Mazza puso en conocimiento que el día 13 de noviembre, un suboficial que colaboraba durante el horario de visitas, sacó con autorización del oficial de servicio, a un detenido por robo calificado por el uso de arma de fuego de su celda y dijo que sería trasladado al hospital local en un auto particular.

Entre las anomalías detectadas por la informante, dijo que el auto en el que el detenido se retiró de la dependencia era conducido por su hijo y que al regresar, el suboficial no exhibió ningún certificado o indicación médica.
Señala que una semana después, alrededor de las 22, el hijo del acusado fue recibido por el oficial acusado y permitió que se entrevistara con su padre, todo en presencia del otro suboficial imputado.

Se cuenta además con el informe de una oficial con revista en la dependencia, quien refiere que en el hospital local no hay registro del ingreso del detenido en la fecha en que habría salido de su estado de detención.

También se investiga la posible falsificación de documentos públicos en los registros de la dependencia.

Estuvieron acompañados de defensores oficiales y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.