“Somos oposición a Sáenz porque no hizo un buen gobierno”

El presidente del partido Kolina, Diego Arroyo, aseguró que el Frente de Todos en Salta debe confluir en un frente grande para el 2023, opositor a Gustavo Sáenz. Remarcó que de garantizar la unidad, el kirchnerismo podría tener un candidato a gobernador.

DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.11.39

Diego Arroyo, articulador del Centro de Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidente del partido Kolina visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a la cuestión electoral del 2023.

“Vengo del peronismo y ojalá que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta”, sostuvo y pidió una colación nacional donde esté todo el peronismo y el kirchnerismo.

Sobre la cuestión local, sostuvo que desde Kolina conversan con senadores y diputados nacionales, “la idea es conformar un frente grande con el Frente de Todos que salió con Leavy, con Verónica Caliva, con Walter Wayar. La idea es unificar esto porque está difícil pero no imposible si entendemos la experiencia de las tres elecciones anteriores, que sacamos 10% y 12% separados, significa que de base tenemos 22% en toda la provincia”, analizó Arroyo.

“Hoy somos oposición al gobernador, entendemos que no está haciendo bien las cosas en Salta, y creo que si vamos juntos podemos tener un candidato que represente a los salteños”, aseveró el funcionario.

Al ser consultado sobre el candidato a gobernador afirmó: “puede ser Emiliano Estrada, Walter Watar, Lia Caliva, capaz que yo también sea candidato. Hay muchísimos compañeros con la voluntad y no es el individualismo, sino que hay que pensar una propuesta innovadora”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.