“En Salta ni Sáenz ni Bettina dan obras a las cooperativas”

DE BUENA FUENTE 26/11/2022 Por El Expreso de Salta
Diego Arroyo celebró el proyecto que tuvo media sanción del Senado de Salta para que el 30% de las obras públicas se adjudiquen a cooperativas de movimientos sociales y no a empresas privadas.
WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.11.56

“Las cooperativas funcionan y la mayoría de las obras las hacen empresa privadas”, sostuvo el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Arroyo, al referirse a las cooperativas de la economía popular.

Al respecto destacó el proyecto que se aprobó en la Cámara de Senadores para que el 30% de las obras se adjudiquen a las cooperativas de las organizaciones y de los movimientos sociales. La propuesta, que ya cuenta con media sanción y deberá ser tratada por diputados, tuvo como respuesta el rechazo de la Cámara de la Construcción.

“Esto es la distribución de la riqueza. Son gente que viene trabajando y tratando de hacer una pequeña pyme, tiene capacidad de obra y de hecho ya hicieron obras gigantes como playones deportivos, o en el interior”, sentenció Arroyo.

En este sentido, reclamó que el gobierno provincial y municipal “hacen oídos sordos”. Citó la recomendación del Consejo de la Economía Popular que pide que el 30% de la obra pública, que genera trabajo, no solamente se adjudique al sector privado. “También queremos que gane la pequeña y mediana empresa”, sentenció el articulador.

Te puede interesar