En Salta se van a censar los 55 mil planes de Potenciar Trabajo

Diego Arroyo, articulador del Centro de Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informó que el gobierno nacional audita el programa Potenciar Trabajo y en esa línea, remarcó que los titulares deben actualizar sus datos en Mi Argentina hasta el 6 de enero.

DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.12.30


Diego Arroyo, articulador del Centro de Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitó el programa De Buena Fuente y explicó cómo funciona Potenciar Trabajo.

Al respecto, explicó que el programa tiene tres líneas: la contraprestación de horas en proyectos sociocomunitarios; en espacios sociolaborales donde el estado y las empresas o pymes pagan mitad y mitad para que el titular perciba un SMVM y por último, en unidades productivas. “El programa busca fortalecer el trabajo que cada beneficiario hace en su organización”, sostuvo el funcionario y aseguró que ya se realizan altas, según decretó el gobierno nacional. “En el país son 1 millón 300 mil titulares y en Salta tenemos 55 mil”; informó.

Al respecto, denunció que hay mucha “estigmatización” sobre los titulares del programa y remarcó que falta avanzar al respecto, ya que aún existen denuncias. Por otra parte, sostuvo que desde que Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía se lleva a cabo una auditoría de Potenciar Trabajo, lo que derivó en la baja de 3 mil planes aproximadamente que presentaban irregularidades. Asimismo, recordó que “la vicepresidenta dijo que los programas son para fortalecer, pero también la dirigencia tiene que validar que trabajan con programas sociales y cumplimentan las horas”, resaltó Arroyo.

El articulador explicó que los titulares deben realizar la actualización de datos hasta el 6 de enero. “Se puede realizar en Mi Argentina y no dura más que 5 minutos”, sostuvo. El censo permitirá eliminar dudas con respecto al programa y garantizará transparencia, para que el estado verifique dónde se realizan las contraprestaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.