Qué resultados necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final del Mundial

La Albiceleste se medirá ante México, pero antes Polonia se impuso por 2 a 0 ante Arabia Saudita en el otro partido del Grupo C.

DEPORTES 26 de noviembre de 2022
182042

La selección argentina afronta un choque clave contra México para seguir con la ilusión intacta en el Mundial de Qatar 2022. La inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita -a priori el rival más accesible de la fase inicial-, dejó a la Albiceleste con dudas por el rendimiento demostrado en el campo de juego y con cierta incertidumbre respecto de la tabla de posiciones.

Tras la victoria de Polonia 2 a 0 ante Arabia Saudita en uno de los primeros partidos del día, el Grupo C está liderado por el combinado europeo con 4 unidades, mientras que un escalón por detrás asoman los asiáticos con 3. Luego, con 1 punto, se encuentran los de Gerardo Martino. En el último lugar de la zona se ubican los sudamericanos, que aún no lograron sumar.

Si bien todavía hay mucho camino por recorrer, la situación de cara a la clasificación a los octavos de final para el equipo que dirige Lionel Scaloni cambió. Hay que decir que si el seleccionado argentino gana ambos encuentros pendientes, se clasificará automáticamente a la siguiente fase sin importar ningún otro resultado y si llega a empatar con los aztecas debería ganar ante los europeos para asegurarse la clasificación

Lo concreto es que Argentina ya no tiene margen de error: si pierde otra vez ya no tendrá chances matemáticas de meterse entre los mejores 16 de torneo más codiciado del planeta y quedará eliminada. Ni siquiera serviría un triunfo en la última fecha frente al conjunto liderado por Robert Lewandowski.

Como Polonia derrotó a Arabia Saudita llegó a 4 puntos y los asiáticos se quedaron con 3. De esta manera, una victoria albiceleste dejaría la zona muy pareja y las dos clasificaciones se definirían en la última jornada, con Argentina obligada a ganar o, si suma de a uno ante los polacos, a esperar una igualdad entre mexicanos y saudíes.

Planteados los escenarios, vale señalar los diferentes criterios que definen las clasificaciones en la fase de grupos. El primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. De persistir la paridad, el siguiente factor que se considerará es la mayor cantidad de goles a favor. Si las selecciones todavía no se sacan ventajas, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda. En caso de que llegara a darse la situación de que haya más de dos participantes empatados, saldrá victorioso aquel que haya conseguido más puntos en los partidos entre sí.

El cuarto criterio es el fair play, a través del que se realiza una tabla de puntos elaborada por las tarjetas que se muestran en los partidos. A cada selección se le descuenta un punto por cada amarilla recibida, tres por cada roja por doble amonestación, cuatro por cada roja directa, y cinco por cada tarjeta amarilla más roja directa. El equipo de mejor resultado clasificará a 8vos. La última opción para dirimir un desempate es un sorteo que estará a cargo de la FIFA y tendrá un formato similar al de bolilleros que se utiliza para conformar las zonas de la primera fase.

Los escenarios posibles:

-Si la Argentina pierde con México o con Polonia: queda eliminada.

-Si la Argentina empata los dos partidos: queda eliminada.

-Si la Argentina vence a México y a Polonia: se clasifica. Dependerá de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita para saber si avanza como primera o segunda.

-Si la Argentina empata con México y le gana a Polonia: se clasifica, siempre y cuando quede con mayor diferencia de gol que Polonia (por el momento los europeos tienen +2 y la Argentina -1). Dependerá de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita para saber si avanza como primera o segunda.

-Si la Argentina vence a México y empata con Polonia: Dependerá de lo que ocurra entre México y Arabia Saudita para clasificarse. Si Arabia gana, queda eliminada. Si gana México, dependerá de la diferencia de gol con la Tri (por el momento, los del Tata Martino tienen 0 y la Albiceleste -1). Si empatan, dependerá de la diferencia de gol con los saudíes (por el momento, ambos tienen -1).

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
albos y santos ultimo 2023

Noche de viernes con un clásico que atrapa.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de septiembre de 2023

Por la 29ª fecha del Federal, Juventud Antoniana recibirá esta noche a Gimnasia y Tiro desde las 22 horas. Se jugará en el estadio Martearena y también podrán asistir hinchas del Albo.

Gimnasia buen clima en la práctica

Gimnasia y Tiro visita a Olimpo y debe ganar para pasar a la gran final por el ascenso

DEPORTES 26 de noviembre de 2023

Esta tarde, a partir de las 17, se disputarán las semifinales del Reducido del Federal A para determinar quiénes serán los dos que se enfrentarán en la gran final para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional para un conjunto del Interior del país. Gimnasia y Tiro enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, y está obligado a ganar, porque un empate favorecerá al local. El otro partido será entre Douglas Haig y Ciudad Bolívar.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 11.44.08_204b4f55

Conmoción por la muerte de un niño de tres años que cayó de un edificio en Avda. Entre Ríos esquina Balcarce

El Expreso de Salta
POLICIALES 04 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió el sábado pasado en un edificio ubicado en Avenida Entre Ríos y Balcarce. La madre había bajado a entregar un pedido, cuando el niño de tres años cayó desde el octavo piso. Un transeúnte, al ver el hecho, inmediatamente subió a un taxi y lo llevó al hospital Materno Infantil, pero ingresó sin signos vitales.

53373286175_2041d203f1_c

Juraron los 21 concejales capitalinos y Darío Madile, José García y Agustina Álvarez serán autoridades del cuerpo

El Expreso de Salta
POLÍTICA 04 de diciembre de 2023

El domingo asumió el nuevo cuerpo legislativo municipal. Con respecto al anterior, solamente diez lograron la reelección y se renovaron 11 bancas. Habrá cuatro bloques políticos: el mayoritario será Vamos Salta; Juntos por el Cambio, que nuclea a la oposición; Yo Participo, que preside José García y el monobloque Salta Federal, de Martín del Frari. Darío Madile nuevamente será presidente y José García asume en la vicepresidencia primera, y la segunda quedó en manos de la oposición con Agustina Álvarez Eichele.

01220220616160513 (1)

¡Atención estudiantes! Finaliza la vigencia del Pase Libre de SAETA

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

El 7 de diciembre finalizará la vigencia del Pase Libre Estudiantil para los niveles inicial, primario, secundario y de educación no formal. En tanto que para los niveles Terciarios y Universitarios el Pase Libre estará habilitado hasta el 16 de diciembre.

cortes-de-luz_416x234

EDESA anunció cortes de luz en la zona norte de la Ciudad y en Coronel Moldes

El Expreso de Salta
SALTA 04 de diciembre de 2023

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2023 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. El 6 de septiembre está previstos cortes eléctricos de aproximadamente 4 horas en zonas aledañas de barrios de Coronel Moldes y de barrio Portal de Lesser, en Salta Capital.