“En Los Toldos quedamos aislados por lluvia en enero”

DE BUENA FUENTE 25/11/2022 Por El Expreso de Salta
Nicolás Ampuero explicó cómo vivió el último aislamiento la localidad de Los Toldos el verano pasado, debido a las precipitaciones, que afectaron la base del puente que permitía la conectividad. Al respecto, remarcó la necesidad de un puente internacional La Mamora - El Condado y de avanzar en un convenio con Bolivia para proveer de energía a los pueblos salteños.
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.23.23

El senador Nicolás Ampuero, por el departamento de Santa Victoria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la localidad de Los Toldos.

Ampuero se refirió a los dificultades de conectividad del lugar y destacó que desde 2020 gestionan a través de la Dirección de Vialidad de Salta, Cancillería y con legisladores nacionales el puente internacional La Mamora - El Condado, sin embargo, aún siguen sin respuestas.

Recordó que en 2016 se comenzó la obra de un puente, “pero tuvimos muchísimas precipitaciones en el verano pasado y cedió una base, y estuvimos sin acceso a Los Toldos, siendo que en verano es el acceso más seguro”. 

En este sentido, explicó las dificultades del aislamiento de esta localidad. “Quedaron aislados con vehículos de Los Toldos del lado de la parte de Bolivia y tuvieron que hacer transbordo de mercadería, de combustibles para la central eléctrica, con tanques y barriles para no cortar la energía eléctrica”. Al respecto, destacó el convenio internacional de redes de energía con Bolivia para proveer de energía a los pueblos salteños. 

Te puede interesar