“En Los Toldos quedamos aislados por lluvia en enero”

Nicolás Ampuero explicó cómo vivió el último aislamiento la localidad de Los Toldos el verano pasado, debido a las precipitaciones, que afectaron la base del puente que permitía la conectividad. Al respecto, remarcó la necesidad de un puente internacional La Mamora - El Condado y de avanzar en un convenio con Bolivia para proveer de energía a los pueblos salteños.

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.23.23

El senador Nicolás Ampuero, por el departamento de Santa Victoria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la localidad de Los Toldos.

Ampuero se refirió a los dificultades de conectividad del lugar y destacó que desde 2020 gestionan a través de la Dirección de Vialidad de Salta, Cancillería y con legisladores nacionales el puente internacional La Mamora - El Condado, sin embargo, aún siguen sin respuestas.

Recordó que en 2016 se comenzó la obra de un puente, “pero tuvimos muchísimas precipitaciones en el verano pasado y cedió una base, y estuvimos sin acceso a Los Toldos, siendo que en verano es el acceso más seguro”. 

En este sentido, explicó las dificultades del aislamiento de esta localidad. “Quedaron aislados con vehículos de Los Toldos del lado de la parte de Bolivia y tuvieron que hacer transbordo de mercadería, de combustibles para la central eléctrica, con tanques y barriles para no cortar la energía eléctrica”. Al respecto, destacó el convenio internacional de redes de energía con Bolivia para proveer de energía a los pueblos salteños. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.