“Es muy difícil llevar empresas para que hagan obras públicas en Santa Victoria”

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Nicolás Ampuero explicó las dificultades que presenta el departamento de Santa Victoria a la hora de avanzar en obras, ya que por los caminos y la época estival, la mayoría de las empresas no se presentan a las licitaciones.
WhatsApp Image 2022-11-24 at 09.26.41

El senador Nicolás Ampuero, por el departamento de Santa Victoria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las dificultades para avanzar en obras públicas en su localidad.

Al respecto, se refirió a dos escuelas de la región que requieren de obras urgentes, la provincia llamó a licitación y ninguna empresa se presentó. Finalmente, las obras se adjudicaron a los municipios. 

Por otra parte, destacó que en Santa María también se licitaron obras, y sólo se presentó un oferente pero estableciendo consideraciones que están siendo analizadas para aprobar su adjudicación. 

Ampuero remarcó que las obras se ven interrumpidas por la época de lluvias. A esto, el senador le sumó: “Es difícil que lleguen las empresas con obras de infraestructura al departamento; es tan extenso y cada paraje está muy alejado del pueblo, de Santa Victoria Oeste a Santa María son dos horas de vehículo por un solo carril y son 40 km de cornisa”, Esto dificulta el traslado de los materiales a las distintas localidades, lo que obliga a que las empresas contraten vehículos de portes más chicos a tal fin. Además, durante el verano deben ir por el camino de la playa. “Cuesta mucho y las empresas no se arriesgan a ir”, sentenció.

Te puede interesar