Qatar 2022: Cristiano Ronaldo y un record impresionante

La victoria portuguesa ante Ghana por el grupo H, le permitió a su máxima estrrella convertirse en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. Por el mismo grupo Uruguay y Corea del Sur empataron 0 a 0.

DEPORTES 24 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cristiano ronaldo

Se sabe que Portugal es otro de los que arrancó con el pie derecho la Copa del Mundo, pero a la importantante victoria lograda ante Ghana por 3 a 2, le agregó el record que alcanzó Cristiano Ronaldo al convertirse en el primer jugador en marcar en cinco mundiales en forma consecutuva.

El delantero lusitano marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo. 

El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar.

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.

En cuanto a la victoria lograda ante Ghana, los otros goles fueron convertidos por Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

En la próxima fecha, Portugal chocará el lunes con Uruguay (16.00) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10.00).

URUGUAY NO PUDO CON COREA DEL SUR

Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 por la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. La Celeste y los Tigres del Sur no pudieron sacarse diferencias en lo que fue su debut en el Estadio Ciudad de la Educación. El palo salvó dos veces a los asiáticos. 

Parejísimo primer tiempo entre Uruguay y Corea del Sur. Si bien arrancó un poco mejor el seleccionado asiático, los charrúas emparejaron el trámite rápidamente. Las chances se las repartieron, ya que tuvieron una clara cada uno. Primero, un remate de Hwang Ui-Jo en el centro del área que se le fue por arriba del travesaño. Sobre el final del PT, Diego Godín conectó un centro con un potente cabezazo que se estrelló en el palo.

URUGUAY COREA

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto