El fuego llegó a una zona de exploración petrolera y tuvieron que frenar las tareas de sofocamiento

Por el riesgo al que se exponía a los brigadistas, el gobierno provincial tuvo que suspender el operativo de sofocación. Se trata de la zona de Río Piedras y Valle Morado colindante con Caimancito en Jujuy, zona de exploración petrolera de YPF. Mientras tanto, se trabaja en el resguardo de las personas y recursos hasta tanto se garanticen las condiciones de seguridad para continuar con el despliegue de personal en territorio y se realizan gestiones ante YPF y con el Gobierno de Jujuy.

INTERIOR 20 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86316-el-gobierno-de-salta-suspendio-el-operativo-de-sofocacion-en-valle-morado-ante-posibles-riesgos-para-brigadistas-20221120143259

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, miembro del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy informa que se suspendió preventivamente el operativo de mitigación de incendios forestales en la zona de Río Piedras y Valle Morado colindante con Caimancito, provincia de Jujuy, ante posibles riesgos para brigadistas, bomberos y recursos desplegados, por tratarse de una zona de exploración de yacimientos petroleros de la empresa YPF.En procura de resguardar la integridad de las personas y recursos es que se tomó esta determinación en el marco de una reunión del Comando Unificado con autoridades de Salta y Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y Administración de Parques Nacionales, entre otros organismos intervinientes, mediante un acta firmada.

Ésta establece que se continúa con la operación de la lucha contra el fuego, mediante el monitoreo de la situación y el empleo de los medios terrestres y aéreos a disposición para ser empleados en aquellos sectores que afectan a la población y bienes, y que no pongan en riesgo la seguridad del personal. 

La suspensión de las tareas de sofocamiento, cercado y verificación de los focos que persisten activos en zona de yunga en el trayecto especifico serán hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para retomar el trabajo operativo de mitigación de incendios.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego solicitó informes sobre la peligrosidad de la zona a la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A, cuya comisión llegará a la provincia el próximo martes.

Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (6)

Lara Gros: “El DNU de Milei viene a mejorar la situación económica”

INTERIOR 02 de enero de 2024

Coherente con su postura política a favor de lo que era Juntos por el Cambio, apoyando a la entonces candidata presidencial y hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente oranense, en otro momento de la conferencia de esta mañana de, se mostró esperanzado en las polémicas medidas que está tomando el presidente Javier Milei, supuestamente, para mejorar la situación del país.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.