Se abre la gran fiesta del fútbol con Qatar vs. Ecuador

Con el partido entre el anfitrión y Ecuador, por el grupo A, se pondrá en marcha la máxima competencia del fútbol que constará de 64 encuentros a disputarse en ocho estadios de última generación, El partido arrancará a las 13 luego de la ceremonia inaugural.

DEPORTES 20 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ARRANCA QATAR

Con el partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador, que se medirán hoy a partir de las 13 en el estadio Al Bayt, se pondra en marcha una nueva  Copa Mundial de la FIFA, el evento más importante y movilizador del mundo. El partido entre el anfitrión y la selección de Gustavo Alfaro  corresponde al Grupo A, que comparten junto a Países Bajos y Senegal.

Previo al partido inaugural a las 11 de la Argentina, se realizará la ceremonia inaugural. Se preveén casi dos horas  de una ceremonia que se vio envuelta en polémica por  la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión.

En cuanto a lo futbolístico debemos decir que la selección del argentino Gustavo Alfaro llega al Mundial luego de haber finalizado en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, siendo el último combinado en acceder de manera directa.

Por su parte, Qatar clasificó por ser el país sede de la Copa del Mundo y viene de cinco triunfos consecutivos, pero con rivales que no jugarán la Copa y de relativa exigencia: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Albania. La última derrota fue con Canadá en Austria hace 2 meses. Además será el 80º Seleccionado en aparecer en la competición; la última había sido Panamá en Rusia 2018.

Probables equipos

QATAR:Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haidos; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas

.ECUADOR: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena o Romario Ibarra , Michael Estrada, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

HORA: 13
TV: Televisión Pública y DirecTV Sports.
ESTADIO: Estadio Al Bayt.
ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.