Instalaron dos tanques elevados que proveerán de agua a Santa Victoria Este

Con la coordinación de la Secretaría de Asuntos Indígenas, una organización de la sociedad civil y el programa Atlas de Aguas del Norte, se coordinó la intervención territorial para montar las estructuras y los depósitos.

SALTA 19 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86312-instalan-dos-tanques-elevados-para-abastecer-de-agua-a-comunidades

Agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas coordinaron una serie de acciones en el municipio de Santa Victoria Este, entre las que se destaca la instalación de dos tanques elevados, que permitirá que comunidades originarias se abastezcan de agua de manera constante. Además brindaron un refuerzo alimentario apuntado a merenderos de comunidades y junto a representantes del Ejército y del Gobierno Local inspeccionaron puntos donde se prevé que el Ejército emplace plantas potabilizadoras.

Junto a Aguas del Norte, a través del Programa Atlas se instalaron dos torres para tanques elevados en las Comunidades de Choway 2 (Alto La Sierra) y Las Juntas. Se trata de estructuras y recipientes de 5750 litros, que fueron provistos por la Fundación del Alto – CISP en el Marco de Proyectos financiados por la Unión Europea. El proceso contó con una participación activa de integrantes de las Comunidades tanto en el cavado de pozos para elevar las estructuras, como en el hormigonado para la fijación de las torres.

En otra acción articulada en territorio, se relevó conjuntamente con el intendente de Santa Victoria Este Rogelio Nerón, los lugares donde se prevé emplazar plantas potabilizadoras de agua del Ejército Argentino, que permitirán realizar la distribución de agua potable en las distintas comunidades y parajes de la zona en el marco de la Emergencia Sociosanitaria. En este sentido, se realizó también una reunión en la Municipalidad con autoridades responsables del Ejército y el Secretario de Gobierno.

Además, desde la secretaría también se brindó un refuerzo en la contención alimentaria para merenderos que funcionan en comunidades originarias de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.