UNSa: Realizarán un conversatorio sobre violencia de género y políticas públicas

Es en marco de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad conjuntamente con otras instituciones, por conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre, de 17 a 19, en el anfiteatro A de la casa de altos estudios.

SALTA 19 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86292-la-secretaria-de-las-mujeres-y-la-unsa-realizaran-un-conversatorio-sobre-violencias-de-genero-y-politicas-publicas

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha una serie de actividades durante todo el mes, entre ellas, un conversatorio denominado "Visibilizar las violencias para repensar colectivamente las políticas públicas", esta vez, en coordinación y cooperación con la Universidad Nacional de Salta. El encuentro estará protagonizado por tres profesionales en la temática y se llevará adelante el 24 de noviembre, de 17 a 19, en el anfiteatro "A" de la entidad educativa.

La periodista feminista, escritora y autora del libro "Ni una Menos", Paula Rodríguez, la directora ejecutiva de EcoFeminita, docente y licenciada en Economía, Candelaria Botto, y la activista trans y recientemente designada delegada de INADI San Luis, María José Ochoa, serán las que harán hincapié en las distintas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, con especial énfasis en la política y lo digital, la importancia de pensar la economía desde una mirada feminista, la discriminación y violencia que se ejerce contra la comunidad LGTBIQ+, entre otros temas.

"La violencia de género encuentra todo el tiempo herramientas y espacios por donde filtrarse para ejercerse. Poder detectarla, visibilizarla, y sobre todo, conceptualizarla, coopera no solo en la identificación del problema, sino también en la posibilidad de elaborar políticas públicas eficientes para generar los procedimientos necesarios que nos permitan combatirla y erradicarla", indicó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Acto seguido a las disertaciones, se abrirá un espacio de debate con las y los presentes, a fin de intercambiar experiencias, nutrir miradas y generar nuevas ideas.

Desde el Rectorado de la UNSa, se vienen impulsando acciones por una Universidad inclusiva y acorde a los procesos sociales actuales.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.