UNSa: Realizarán un conversatorio sobre violencia de género y políticas públicas

SALTA 19 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Es en marco de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad conjuntamente con otras instituciones, por conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre, de 17 a 19, en el anfiteatro A de la casa de altos estudios.
86292-la-secretaria-de-las-mujeres-y-la-unsa-realizaran-un-conversatorio-sobre-violencias-de-genero-y-politicas-publicas

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha una serie de actividades durante todo el mes, entre ellas, un conversatorio denominado "Visibilizar las violencias para repensar colectivamente las políticas públicas", esta vez, en coordinación y cooperación con la Universidad Nacional de Salta. El encuentro estará protagonizado por tres profesionales en la temática y se llevará adelante el 24 de noviembre, de 17 a 19, en el anfiteatro "A" de la entidad educativa.

La periodista feminista, escritora y autora del libro "Ni una Menos", Paula Rodríguez, la directora ejecutiva de EcoFeminita, docente y licenciada en Economía, Candelaria Botto, y la activista trans y recientemente designada delegada de INADI San Luis, María José Ochoa, serán las que harán hincapié en las distintas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, con especial énfasis en la política y lo digital, la importancia de pensar la economía desde una mirada feminista, la discriminación y violencia que se ejerce contra la comunidad LGTBIQ+, entre otros temas.

"La violencia de género encuentra todo el tiempo herramientas y espacios por donde filtrarse para ejercerse. Poder detectarla, visibilizarla, y sobre todo, conceptualizarla, coopera no solo en la identificación del problema, sino también en la posibilidad de elaborar políticas públicas eficientes para generar los procedimientos necesarios que nos permitan combatirla y erradicarla", indicó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Acto seguido a las disertaciones, se abrirá un espacio de debate con las y los presentes, a fin de intercambiar experiencias, nutrir miradas y generar nuevas ideas.

Desde el Rectorado de la UNSa, se vienen impulsando acciones por una Universidad inclusiva y acorde a los procesos sociales actuales.

Te puede interesar