Bajaron los niveles del río Bermejo y generó aumento de sedimentos en el agua

Los niveles del río se encuentran muy bajos generando sedimentación que dificulta el proceso de potabilización de la planta ubicada en el departamento San Martín. Días atrás se realizó el mantenimiento de clarificadores y cisternas. Mañana Embarcación no tendrá servicio de luz y presentará cortes de agua.

INTERIOR 14 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86163-por-la-bajante-del-rio-bermejo-se-registra-un-aumento-inusual-de-sedimentos-en-las-tomas-de-agua-de-embarcacion-20221114161807 (1)

Aguas del Norte informa que a raíz de la baja en los niveles del río Bermejo se registra un aumento en el ingreso de sedimentos, lo que dificulta el trabajo de la planta potabilizadora de Embarcación, en el Departamento San Martín.

Operarios de la compañía vienen realizando una limpieza integral y constante de filtros, clarificadores y cisternas, entre otros.  Explicaron que el río presenta un nivel muy bajo, que llega incluso a los 30 centímetros.

Por otro lado, Aguas del Norte informa que el servicio de agua potable en Embarcación se verá afectado mañana por un corte programado en el suministro de energía eléctrica, a cargo de Edesa.

Por tal motivo, el servicio de agua presentará baja de presión o cortes, por lo que se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios. La afectación iniciará a partir de las 8 y se extenderá hasta las 12 aproximadamente. El sistema afectado incluye a los pozos:  6 bis, Pozo Nº 3, Pozo 18 de Marzo, Pozo 25 de Mayo, Pozo Nº 4 bis.

 

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.