La AMT adelantará el aumento del boleto del servicio interurbano para el 18 de noviembre

SALTA 14 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El mismo se había fijado para el 12 de diciembre, pero la situación inflacionaria llevó a las empresas a elevar la solicitud .
4819-foto-ilustrativa

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso modificar la entrada en vigencia del cuadro tarifario aprobado a inicios del mes de agosto para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana). De esta forma, se trasladará la fecha de inicio del nuevo esquema para el día 18 de noviembre de 2022. Cabe recordar que la primera resolución establecía que la fecha estipulada era el 12 de diciembre.  

Para la aplicación de esta decisión, la AMT tomó en consideración los pedidos de las empresas operadoras del interior de la provincia de Salta, que justificaron su pedido en el incremento del costo salarial producto del nuevo acuerdo partidario entre la UTA y FATAP; como así también los continuos incrementos en los combustibles y lubricantes y en general de los insumos del sistema. 

Se recuerda que, desde el organismo, y con el objetivo de resguardar la economía de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT había otorgado un incremento escalonado, aplicándose el primer aumento en agosto, y el segundo tres meses después. 

Las empresas prestadoras del servicio que, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, deberán publicitar el nuevo cuadro tarifario, tanto en medios de difusión en general, como en el interior de las unidades y en los lugares de venta de pasajes y/o boletos. 

Para más información sobre el cuadro tarifario se puede ingresar a la página web www.amtsalta.gob.ar 

Te puede interesar