“Hace ocho años tenemos Emergencia por Violencia de Género y no tenemos un plan”

“La provincia declaró Emergencia por Violencia de Género hace ocho años y seguimos sin un plan de acciones concretas y efectivas”, sentenció Jorgelina “Koky” Juárez, diputada provincial, y cuestionó que el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada, no se encuentre en Rivadavia para abordar el caso de la niña wichí que fue víctima de abuso sexual. Pidió más presencia de los ministros en el interior y que el Senado trate su proyecto de ley Promotoras Territoriales en Prevención de las Violencias de Género, Diversidad y Familiar.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.13.42

La diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez se refirió al caso de la niña wichí víctima de abuso sexual y salvajemente golpeada. “El ministro de Gobierno y Derechos Humanos -Ricardo Villada- debería estar en Rivadavia, viendo cómo abordar el tema”, reclamó.

“Queremos que dejen de matar, violar a las mujeres”, sentenció la legisladora y destacó que Salta encabeza las tasas por violencia de género. “La provincia declaró Emergencia por Violencia de Género, ya tenemos ocho años con esta emergencia y sin un plan de acciones concretas y efectivas”, aseveró Juárez.

Asimismo, Juárez afirmó: “No pueden seguir diciendo ‘llegamos hace tres años’. Cuando llegaron ya conocían los problemas, incluso formaron aparte de gobierno anteriores. Cuando yo tenía 5 años el gobernador ya era concejal y después fue presidente del concejo. No pueden decir que desconocen problemas, la provincia deslinda responsabilidades”

“Gustavo Sáenz tiene una oportunidad histórica y única de cambiar la realidad, y tiene un equipo de ministros que no se ocupa del interior como debería, hay una diferencia muy marcada”, criticó la diputada.

Además, Juárez pidió “no correr detrás del problema” sino trabajar en la prevención. Al respecto, destacó su proyecto de ley de Promotoras Territoriales en Prevención de las Violencias de Género, Diversidad y Familiar, que cuenta con media sanción. “Se aprobó en Diputados en 2021 y seguimos esperando que el Senado la trate”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.