“Hace ocho años tenemos Emergencia por Violencia de Género y no tenemos un plan”

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“La provincia declaró Emergencia por Violencia de Género hace ocho años y seguimos sin un plan de acciones concretas y efectivas”, sentenció Jorgelina “Koky” Juárez, diputada provincial, y cuestionó que el ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada, no se encuentre en Rivadavia para abordar el caso de la niña wichí que fue víctima de abuso sexual. Pidió más presencia de los ministros en el interior y que el Senado trate su proyecto de ley Promotoras Territoriales en Prevención de las Violencias de Género, Diversidad y Familiar.
WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.13.42

La diputada provincial Jorgelina “Koky” Juárez se refirió al caso de la niña wichí víctima de abuso sexual y salvajemente golpeada. “El ministro de Gobierno y Derechos Humanos -Ricardo Villada- debería estar en Rivadavia, viendo cómo abordar el tema”, reclamó.

“Queremos que dejen de matar, violar a las mujeres”, sentenció la legisladora y destacó que Salta encabeza las tasas por violencia de género. “La provincia declaró Emergencia por Violencia de Género, ya tenemos ocho años con esta emergencia y sin un plan de acciones concretas y efectivas”, aseveró Juárez.

Asimismo, Juárez afirmó: “No pueden seguir diciendo ‘llegamos hace tres años’. Cuando llegaron ya conocían los problemas, incluso formaron aparte de gobierno anteriores. Cuando yo tenía 5 años el gobernador ya era concejal y después fue presidente del concejo. No pueden decir que desconocen problemas, la provincia deslinda responsabilidades”

“Gustavo Sáenz tiene una oportunidad histórica y única de cambiar la realidad, y tiene un equipo de ministros que no se ocupa del interior como debería, hay una diferencia muy marcada”, criticó la diputada.

Además, Juárez pidió “no correr detrás del problema” sino trabajar en la prevención. Al respecto, destacó su proyecto de ley de Promotoras Territoriales en Prevención de las Violencias de Género, Diversidad y Familiar, que cuenta con media sanción. “Se aprobó en Diputados en 2021 y seguimos esperando que el Senado la trate”, sentenció.

Te puede interesar