Mauro Ramos: “Soy un privilegiado que puede vivir del arte”

DE BUENA FUENTE 07 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El artista plástico, Mauro César Ramos, contó cómo inició en el mundo del arte y el muralismo. Al respecto, destacó: “Tengo el privilegio de vivir del arte”.
IMG-20221108-WA0007

“El arte convive con uno”, aseguró Mauro César Ramos, muralista y artista plástico, en el programa De Buena Fuente. 

“Desde chico me fui estimulando, en la escuela dibujaba y le ponía más atención a eso; me gustaba dibujar en el pizarrón. Con el tiempo no me daba cuenta porque conviví con eso, haciendo cómics. Después uno va profesionalizándose y el autodidacta elige de dónde aprende”, contó el artista. Luego, comenzó a pintar paredes y muros “como un hobby”.

“Soy herrero y empecé a comprarme equipos y al tener compresores es más fácil. En un momento, por la parte curiosa, empecé a ver en internet y vi la técnica, y como tenía el equipo, salí a la calle”, compartió. 

Sobre los muralistas salteños, Ramos aseguró que “el mercado es muy chico” y destacó “tengo el privilegio de vivir del arte”. “Los que vivimos del arte, no somos muchos, somos de un grupo de cinco o seis muralistas, y somos los que estamos siempre activos”. Al respecto, destacó que los muralistas trabajan en la decoración de casas, interiorismo, detalles artísticos, personalización de espacios, etc, y que este tipo de trabajos requiere de difusión.

Te puede interesar