Horacio Chuychuy: “Hace 20 años que trabajamos por las necesidades del barrio”

DE BUENA FUENTE 07 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Horacio Chuychuy es el presidente de Asociación Independencia, un espacio colectivo que surgió desde Villa San Antonio, conformado por comerciantes, profesionales y amas de casa, con el fin de hacer frente a situaciones como "la droga, la delincuencia y la prostitución". Desde el espacio, fomentan la cultura y la educación a través de distintas actividades, como la premiación de docentes, niños y jóvenes.
WhatsApp Image 2022-11-07 at 09.46.11

El presidente de Asociación Independencia, Horacio Chuychuy, y el muralista y artista plástico, Mauro César Ramos, visitaron el programa De Buena Fuente e invitaron a participar del taller "Murales y Técnica de Dibujo”, que comienza este jueves 10 de noviembre. 

Chuychuy destacó el trabajo que realizan desde la asociación, fomentando la cultura y la educación en Villa San Antonio y distintos barrios de la ciudad. “En la pandemia ya veníamos mal en la parte educativa, el sistema educativo quedó obsoleto. Hay que buscar la vuelta y no retroceder tanto. La parte creativa es importante desarrollar”, sentenció.

Además, remarcó las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año como desfiles, premiación a docentes, niños y jóvenes; “hay premios que van a cumplir 20 años”, destacó. “El 29 de noviembre premiamos a más de 20 escuelas y más de 100 chicos de cada escuela”, sostuvo en este sentido. 

“Somos comerciantes independientes, amas de casa y profesionales que somos de tocar puertas, siempre observamos las carencias del barrio”, dijo el referente de Asociación Independencia, sobre Villa San Antonio. En este sentido, advirtió que se trata de una zona en “código rojo” por la “droga, la delincuencia, la prostitucion y la inseguridad”. “Es un problema de la gente de arriba y nosotros podemos dar solución y paliar las falencias que existen. La principal falla es no reconocer al vecino como estado”.

Te puede interesar