Mañana elegirán la tortilla a la parrilla más rica

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo el "Concurso de la Tortilla a la Parrilla", en Campo Quijano desde las 17 horas.

SALTA 05 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667676342756

Este domingo 6 de noviembre, en la Plaza Martin Fierro de Campo Quijano, a partir de las 17, se elegirá la tortilla a la parrilla más rica.

Las y los salteños podrán degustar de las más ricas tortillas a la parrilla, pero además del festival musical en vivo, danzas folclóricas tradicionales, gastronomía, artesanías y emprendimientos del lugar.

Receta de la tortilla a la parrilla 

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina
  • 250 gramos de grasa vacuna
  • Agua caliente (cantidad necesaria)
  • 1 cucharada de sal

Preparación:

Se debe mezclar muy bien la harina con la grasa y por aparte realizar una salmuera. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa no muy blanda.

Dejar descansar la masa de 1 a 2 horas.

Luego se debe cortar la masa en porciones iguales y la estirar en forma circular.

La masa debe quedar con 1 cm de espesor y no debe superar los 25 cm de diámetro.

Con muy pocas  tirar la masa a la parrilla, no muy caliente para evitar que se quemen, luego se deben ir dando vuelta varias veces hasta que se doren a gusto.

También se las puede hacer rellenas con queso de cabra y jamón, o el ingrediente de preferencia, en forma de empanada.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.