“Urtubey dejó una provincia devastada con 620 millones de dólares de deuda”

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Dario Madile criticó que "hay gente descarada que sale a hablar cuando tendría que callarse", en referencia a declaraciones del urtubeicismo al oficialismo provincial. Aseguró que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey dejó una deuda  de 620 millones de dólares, "que Sáenz la bajó a 61 millones de dólares" y reclamó que el ex mandatario "nos dejó una economía devastada".
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.27.19


“Siempre digo que hay un fenómeno argentino: solo hay memoria de cuatro años”, advirtió el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, al ser consultado sobre la crítica de dirigentes del urtubeicismo a Gustavo Sáenz

“Los argentinos somos así. Hay gente que es descarada y sale a hablar de cosas que tendrían que callarse. Hay cuestiones que no podemos criticar sólo por criticar y buscar un protagonismo político”, sentenció el dirigente.

Al respecto, remarcó que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey “dejó una deuda de 620 millones de dólares y Gustavo Sáenz la bajó a 61 millones de dólares”. “Esas cosas no podes dejar de verla”, advirtió Madile. “Salieron informes del gobierno de la provincia y de las universidades, que dicen que la tasa de desocupación está bajando, hay crecimiento de exportaciones, la economía repunta en 3.6%”, destacó el legislador municipal.

“Escucho a los actores que salen a criticar, ¿se olvidan cómo agarró Sáenz la gestión del sistema de salud? No saben que el gobernador asignó más de un 45% al presupuesto en salud pública”, destacó Madile. En este punto, reclamó: “Urtubey nos dejó una economía devastada. Gustavo Sáenz tiene la humildad de no mirar para atrás y seguir adelante”, sentenció.

Te puede interesar