“Urtubey dejó una provincia devastada con 620 millones de dólares de deuda”

Dario Madile criticó que "hay gente descarada que sale a hablar cuando tendría que callarse", en referencia a declaraciones del urtubeicismo al oficialismo provincial. Aseguró que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey dejó una deuda  de 620 millones de dólares, "que Sáenz la bajó a 61 millones de dólares" y reclamó que el ex mandatario "nos dejó una economía devastada".

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.27.19


“Siempre digo que hay un fenómeno argentino: solo hay memoria de cuatro años”, advirtió el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, al ser consultado sobre la crítica de dirigentes del urtubeicismo a Gustavo Sáenz

“Los argentinos somos así. Hay gente que es descarada y sale a hablar de cosas que tendrían que callarse. Hay cuestiones que no podemos criticar sólo por criticar y buscar un protagonismo político”, sentenció el dirigente.

Al respecto, remarcó que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey “dejó una deuda de 620 millones de dólares y Gustavo Sáenz la bajó a 61 millones de dólares”. “Esas cosas no podes dejar de verla”, advirtió Madile. “Salieron informes del gobierno de la provincia y de las universidades, que dicen que la tasa de desocupación está bajando, hay crecimiento de exportaciones, la economía repunta en 3.6%”, destacó el legislador municipal.

“Escucho a los actores que salen a criticar, ¿se olvidan cómo agarró Sáenz la gestión del sistema de salud? No saben que el gobernador asignó más de un 45% al presupuesto en salud pública”, destacó Madile. En este punto, reclamó: “Urtubey nos dejó una economía devastada. Gustavo Sáenz tiene la humildad de no mirar para atrás y seguir adelante”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.