“Hay que ser duros con el control de precios hasta llegar al congelamiento”

“Quieren aumentar el 15% de un solo saque ahora, cuando quieren implementar precios congelados”, reclamó Lucas Godoy sobre el accionar de las empresas de supermercados, de cara a “Precios Justos”, la política que anunció Sergio Massa. En este sentido, aseguró que deben haber más controles y multas.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-03 at 09.28.00

El diputado nacional Lucas Godoy estuvo en el programa De Buena Fuente y criticó el aumento del 15% que los supermercados anunciaron.

El legislador reflexionó sobre “la respuesta de sectores y empresas que manejan de manera monopólica u oligopólica la economía”. A modo de ejemplo, recordó que “cuando surgió Previaje, aumentaron el precio de alojamiento y confitería”.

Además, remarcó que “quieren aumentar el 15% de un solo saque ahora, cuando quieren implementar precios congelados”, en referencia a las política de Precios Justos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Tiene que haber un nivel de control y sanción férreas”, aseveró. Al respecto, indicó que existen multas que no representan nada para las empresas. “Hemos actualizado las multas que no se hacían desde 2008”, informó.

“Quienes forman precios son un puñado de empresarios, llegan a acuerdos y al otro día aparece que con una nueva lista con un 15% más”, reclamó. Por otra parte, advirtió la importancia de resolver el tema de la inflación.

Te puede interesar
Lo más visto