B° El Huaico: Se pierde más del doble de agua por culpa el IPV y Aguas del Norte

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en el programa De Buena Fuente, explicó que por persona se debe garantizar 411 litros de agua; sin embargo, en barrio El Huaico se producen 1020 litros por persona; lo que implica que la diferencia son pérdidas de agua. “Estuvo muy mal hecha esa inversión. El IPV no reunió los requisitos y los planos que exigimos con Aguas del Norte. No hubo control ni fiscalización”, sentenció.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.24.45

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en el programa De Buena Fuente, se refirió a la provisión de agua en la zona norte de la ciudad.

El funcionario remarcó  el avance de las obras de los pozos de agua barrio El Huaico. Al respecto, sentenció: “Nosotros producimos y tenemos que garantizar 411 litros de agua por persona. El promedio en Salta es de 511 o 520 litros, es decir, que la diferencia es pérdida”, advirtió. Según lo expuesto por el abogado, la situación es mucho más alarmante en El Huaico, ya que allí se producen 1020 litros por persona; que implicaría más del doble de pérdida en agua.

“Estuvo muy mal hecha esa inversión. El IPV no reunió los requisitos y los planos que exigimos con Aguas del Norte. Hay muchísimas pérdidas, está todo muy mal hecho. No hubo control, o hubo problemas de fiscalización”, reclamó García Salado sobre las responsabilidades de la gestión anterior en la empresa.

“Hoy hablamos con Gustavo Carrizo para que esto no suceda. Pero ya se vencieron plazos judiciales para hacer reclamos”, sentenció.

Te puede interesar