“Este será uno de los años más críticos por el efecto climatológico”

“Vamos a tener menos agua, ahora estamos en época crítica del agua”, sentenció el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. “En Salta tenemos 140 y pico de pozos, 400 en toda la provincia. Las napas se llenan con las lluvias y/o ríos. Hoy con escasez de lluvia las napas de lo que originalmente estamos produciendo son cerca de un 45% menos de lo que tendría que ser”, sostuvo el funcionario.

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.22.32

“Este va a ser uno de los años más críticos por el efecto climatológico”, aseguró el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en el programa De Buena Fuente.

“Vamos a tener menos agua, ahora estamos en época crítica del agua”, aseguró y remarcó que desde Aguas del Norte impulsarán “un plan de comunicación” vinculado a la cuestión de la solidaridad. A modo de ejemplo, criticó los usos desmedidos del agua, como regar una plaza con una manguera y sin aspersor.

Explicó que las vías de acceso al agua dependen de la naturaleza y de la lluvia. “En Salta tenemos 140 y pico de pozos, 400 en toda la provincia. Las napas se llenan con las lluvias y/o ríos. Hoy con escasez de lluvia me atrevo a decir que las napas de lo que originalmente estamos produciendo son cerca de un 45% menos de lo que tendría que ser”, sentenció.

García Salado sostuvo que “vamos a tener más cortes en el verano”, pero destacó que se implementará un plan de Aguas del Norte, coordinado desde el ministerio de Economía, Infraestructura y la Secretaría de Recursos Hídricos. “Vamos a incorporar de Campo Alegre 1000 m3 que van a ingresar al norte, que va a abastecer Vaqueros, La Caldera y la zona norte de Salta Capital”, celebró.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.