“Este será uno de los años más críticos por el efecto climatológico”

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Vamos a tener menos agua, ahora estamos en época crítica del agua”, sentenció el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. “En Salta tenemos 140 y pico de pozos, 400 en toda la provincia. Las napas se llenan con las lluvias y/o ríos. Hoy con escasez de lluvia las napas de lo que originalmente estamos produciendo son cerca de un 45% menos de lo que tendría que ser”, sostuvo el funcionario.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.22.32

“Este va a ser uno de los años más críticos por el efecto climatológico”, aseguró el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en el programa De Buena Fuente.

“Vamos a tener menos agua, ahora estamos en época crítica del agua”, aseguró y remarcó que desde Aguas del Norte impulsarán “un plan de comunicación” vinculado a la cuestión de la solidaridad. A modo de ejemplo, criticó los usos desmedidos del agua, como regar una plaza con una manguera y sin aspersor.

Explicó que las vías de acceso al agua dependen de la naturaleza y de la lluvia. “En Salta tenemos 140 y pico de pozos, 400 en toda la provincia. Las napas se llenan con las lluvias y/o ríos. Hoy con escasez de lluvia me atrevo a decir que las napas de lo que originalmente estamos produciendo son cerca de un 45% menos de lo que tendría que ser”, sentenció.

García Salado sostuvo que “vamos a tener más cortes en el verano”, pero destacó que se implementará un plan de Aguas del Norte, coordinado desde el ministerio de Economía, Infraestructura y la Secretaría de Recursos Hídricos. “Vamos a incorporar de Campo Alegre 1000 m3 que van a ingresar al norte, que va a abastecer Vaqueros, La Caldera y la zona norte de Salta Capital”, celebró.

Te puede interesar