“De los 46 millones de argentinos, 9 millones no tienen acceso al agua”

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, expuso que en Argentina de 6 millones de argentinos, 9 millones no tienen acceso al agua. “Tenemos que buscar una potabilización dentro de lo que es nuestra realidad”, aseveró y sostuvo que “es preferible ampliar y dar agua a esos 9 millones que no tienen”.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.23.16 (1)

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la cuestión del país con respecto a la política del agua.

Al respecto, el funcionario se refirió al Encuentro Nacional del Agua donde participó y aseguró que para diseñar políticas públicas, antes que tomar de referencia otros lugares,  los legisladores deben tener en cuenta la extensión del país y la inversión que requiere la cuestión hídrica de Argentina. En este sentido, advirtió: “De 46 millones de argentinos, 9 millones no tienen acceso al agua”.

El presidente destacó la situación de Salta con respecto al agua en relación a Buenos Aires y explicó: “Se saca una muestra de agua con un porcentaje de arsénico que no es veneno, el organismo lo puede asimilar; y otro, que no tiene ningún tratamiento. Vas a ver un agua oscura y un agua clara. Esa agua que no tiene tratamiento, porque dice la legislación que tiene que tener 0,1%, no vamos a invertir y solo vamos a optimizar agua a los que estamos; todo lo que consume esa gente, es veneno”, explicó García Salado. “Tenemos que buscar una potabilización dentro de lo que es nuestra realidad”, aseveró.

“Con el COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios) hemos presentado un proyecto y plan que trabajamos con diputados para advertir esto. Es preferible ampliar y dar agua a esos 9 millones que no tienen, y no decir que esos los voy a incrementar en 12 o 14 porque voy a optimizar a estas plantas, que en otros países se logra gracias a un proceso grande de inversión”, sentenció.

Te puede interesar