“Recién ahora se volvieron a hacer viviendas desde la época de Romero”

La diputada Gloria Seco destacó que se están construyendo 100 viviendas y que se realizarán 300 más, y lamentó que las últimas se realizaron durante el gobierno de Juan Carlos Romero. Por otra parte, celebró las siete designaciones de médicos pero pidió que trabajen codo a codo Salud, Gobierno y Economía para regularizar la situación del recurso humano faltante en el departamento.

DE BUENA FUENTE 31 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.20.24

La diputada Gloria Seco, por el departamento de Orán, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó la situación habitacional, educativa y en el área de salud de su localidad.

“En la cámara oficialistas y opositores hacemos el reclamo, generamos proyectos e ideas para ayudar en estos temas”, aseguró la legisladora. 

Con respecto a la demanda habitacional, Secó remarcó que se están construyendo 100 viviendas, y una vez finalizadas, se realizarán 300 más. “Las últimas las hizo Juan Carlos Romero”, advirtió y reclamó que el ex gobernador Juan Manuel Urtubey no realizó viviendas, como así tampoco escuelas ni colegios. “Hay una necesidad habitacional, educacional, en salud”, lamentó Seco.

Con respecto a la situación del recurso humano en salud, si bien celebró las siete designaciones gestionadas por el Ministerio de Salud, aseguró que “todavía hacen falta más”.  “En buena hora que salieron porque estaban trabajando en el hospital que les pagaba con lo que iba recaudand; el sueldo no era el mismo que el de un médico. Estoy un poco más tranquila de que esos médicos no se van a ir, son especialistas que teníamos trabajando pero con riesgo de que se fueran. Aunque hacen falta más”, aseveró Seco.

En este sentido, la diputada aseguró que le planteó la situación al ministro Juan José Esteban y pidió mayor trabajo en conjunto “con el ministro de Economía -Roberto Dib Ashur– que es la última persona por la que pasan las designaciones y con el ministro de Gobierno -Ricardo Villada-. Tienen que trabajar codo a codo, lo están haciendo, pero necesitamos un esfuerzo más”, sentenció y pidió: “Necesitamos que por favor pongan la mirada en el recurso humano que hace falta”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.