Orán: Hay médicos que marcan la tarjeta y se van

DE BUENA FUENTE 31 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Gloria Seco, diputada por Orán, se refirió a la situación sanitaria de su localidad y aseguró que la pandemia desnudó años de olvido. Observó que el cambio de gerencia del hospital San Vicente de Paul “no traerá grandes cambios”, ya que “el problema no es una persona”. Al respecto, criticó la desinversión, la falta de recurso humano y a los médicos “que marcan y se van”, que si bien “son los menos”, Seco remarcó que “hacen mucho daño”.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.20.14

La diputada Gloria Seco, por el departamento de Orán, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la infraestructura en el área de salud en su localidad y la renuncia de la gerenta del Hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime.

“No coincido ni creo que el cambio de nombres traiga la solución. Si el hospital hubiese venido funcionando maravillosamente bien y con la llegada de esta gerente, empezó a funcionar mal, entonces sí. Pero no, esto viene de años de desinversión, no es de este gobierno. Es más, cuando nos tocó la pandemia, que ha sido un problema mundial, desnudó todo el olvido de años. Nos hemos encontrado con que no teníamos nada, gasas, oxígeno ni ambulancia”, detalló la legisladora provincial.

Además, aseguró que Orán fue la ciudad con más muertos por COVID-19, ya que el 50% de los decesos por esta causa a nivel provincial fueron de esta localidad. “Pasó porque el hospital no estaba preparado”, lamentó Seco y advirtió que si bien “el gobierno estuvo presente, creo que allá no se hicieron bien las cosas”. Asimismo, remarcó que en ese contexto, no estaba Laime en la gerencia.

Por otra parte, aseguró que “hay una falta de recurso humano que viene de años” y aseveró: “Tenemos buenos profesionales, muy buenos; y están los otros que van, marcan y se van. Sigue habiendo de esos”. “Contra eso, el problema no es una persona, no es un nombre”, afirmó la diputada del bloque Salta Tiene Futuro. Seco sostuvo que aquellos profesionales que “solo van a marcar, son los menos; pero hacen mucho daño”. En este sentido, aseguró que sería lo ideal que existieran más controles.

“Son gente que deben respetar su trabajo. Si han sido contratados, cobran un sueldo, deben trabajar. No es necesario que tenga que haber un niñero, pero se tiene que hacer”, sentenció la legisladora. Al respecto, observó que a su parecer, las cosas no mejorarán con el cambio de gerencia. 

Te puede interesar