Bolsonaro demora en reconocer su derrota a la espera un informe de las Fuerzas Armadas

El derrotado presidente de Brasil se ha aislado hasta de sus colaboradores, a quienes se negó a recibirlos desde anoche, y es el único del oficialismo que no ha reconocido públicamente su derrota, mientras que casi todo el arco político de sus socios electorales ya ha reconocido el triunfo de Luiz Inacio Da Silva. Según información extraoficial, Bolsonaro espera que los militares le confirmen que realmente perdió en las elecciones.

INTERNACIONALES 31 de octubre de 2022
Bolsonaro no acepta hasta ahora su renuncia
Jair Bolsonaro todavía no se expresó tras la derrota con Lula en el balotaje. El presidente brasileño decidió no recibir a ningún ministro durante la noche de las elecciones y su asesor de prensa se limitó a informar que "se fue a dormir" ante las consultas de la prensa local e internacional. 
La posibilidad de no reconocer los resultados de las urnas fue perdiendo peso luego del rápido reconocimiento del presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, uno de los socios más importantes de Bolsonaro y líder del PP, partido del Centrao que integra casi la mitad del gabinete. 
Lula derrotó a Bolsonaro y gobernará Brasil por tercera vez
El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexander De Moraes, hicieron lo propio en un anuncio conjunto y el juez supremo reveló que había conversado con Bolsonaro cuando el TSE confirmó la victoria. Además, Pacheco agregó que "la transición seguramente será garantizada" como forma de presión el jefe de Estado.
En la misma línea se expresaron los candidatos bolsonarista para las gobernaciones, tanto el ganador en San Pablo Tarcisio Gómez De Freitas como el perdedor en Río Grande do Soul, Onyx Lorenzoni. En los dos casos, los ex ministros reconocieron la victoria de Lula. La senadora electa y ex ministra de la Mujer, Damares Alves, también aceptó la derrota del presidente en un posteo en redes sociales donde asegura: "Bolsonaro se va con la cabeza en alto".
En este marco, los únicos que no se manifestaron son los militares que integran el gobierno y los hijos del presidente, Carlos, Flavio y Eduardo, muy activos en redes sociales pero que desde la tarde del domingo se llamaron a silencio. 
Según pudo averiguar LPO, Bolsonaro está reunido con su vice y militar más poderoso del Gabinete, Walter Souza Braga Netto, y Augusto Heleno, jefe de Gabinete Institucional del ministerio de Seguridad y hombre de más confianza desde su época de cadete en la Academia de Aguas Negras de Río de Janeiro. También se encuentran el secretario general de la Presidencia, el General Luiz Eduardo Ramos, y el jefe de Gabinete, Ciro Nogueira, el único del ala política. Braga Netto y Nogueira serían los indicados para encabezar la transición con Lula.
Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.