Los trabajadores de Sanidad en alerta y movilización

La Federación de Trabajadores de la Sanidad comenzó un plan de lucha para que las empresas a recomponer los salarios conforme los niveles del crecimiento del costo de vida. Hoy será el último día de asambleas informativas en los lugares de trabajo, mañana martes habrá un paro por turno de cuatro horas; el miércoles será de cinco horas, y si no hay arreglo, el viernes el paro será por 24 horas.

POLÍTICA 31 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-31 at 08.53.43
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional de 4 horas por turno para mañana martes 1 de noviembre y de 5 horas por turno el miércoles 2 de noviembre, en reclamo de un aumento salarial para el sector que impida que los sueldos pierdan frente al avance de la inflación. Si no hay respuesta, la entidad gremial prevé un paro nacional de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4 del corriente.
El viernes pasado y el lunes 31 octubre las entidades gremiales llevarán a cabo adelante asambleas informativas del plan de lucha en todos los lugares de trabajo. La decisión la tomó la conducción de la FATSA, encabezada por su secretario general Héctor Daer.
“Las escalas salariales deben ser revisadas conforme fueron  acordadas  en  la  última  paritaria, teniendo en cuenta la inflación  que  se  viene registrando en nuestro país, afectando el poder de compra de los salarios”, sostuvo el gremio y lamentó que “luego de largas negociaciones  no  se  ha  podido acordar nuevas escalas para cada convenio colectivo porque los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales”.
 
FATSA planteó que se han agotado las instancias previas de negociación y que el Ministerio de Trabajo “realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que los empresarios puedan dar una respuesta adecuada a nuestros  justos  reclamos  sin  haber  conseguido modificar la posición patronal”.
De esta manera, los trabajadores de la Sanidad anunciaron el inicio de un plan de lucha para lograr los aumentos salariales necesarios. En ese contexto, realizarán paros de 4 y 5 horas por turno, los próximos martes 1ero y miércoles 2 de noviembre, respectivamente.
De no obtener una respuesta a sus reclamos, la entidad gremial prevé un paro nacional con movilización de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4.
Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.