Los trabajadores de Sanidad en alerta y movilización

POLÍTICA 31 de octubre de 2022
La Federación de Trabajadores de la Sanidad comenzó un plan de lucha para que las empresas a recomponer los salarios conforme los niveles del crecimiento del costo de vida. Hoy será el último día de asambleas informativas en los lugares de trabajo, mañana martes habrá un paro por turno de cuatro horas; el miércoles será de cinco horas, y si no hay arreglo, el viernes el paro será por 24 horas.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 08.53.43
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional de 4 horas por turno para mañana martes 1 de noviembre y de 5 horas por turno el miércoles 2 de noviembre, en reclamo de un aumento salarial para el sector que impida que los sueldos pierdan frente al avance de la inflación. Si no hay respuesta, la entidad gremial prevé un paro nacional de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4 del corriente.
El viernes pasado y el lunes 31 octubre las entidades gremiales llevarán a cabo adelante asambleas informativas del plan de lucha en todos los lugares de trabajo. La decisión la tomó la conducción de la FATSA, encabezada por su secretario general Héctor Daer.
“Las escalas salariales deben ser revisadas conforme fueron  acordadas  en  la  última  paritaria, teniendo en cuenta la inflación  que  se  viene registrando en nuestro país, afectando el poder de compra de los salarios”, sostuvo el gremio y lamentó que “luego de largas negociaciones  no  se  ha  podido acordar nuevas escalas para cada convenio colectivo porque los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales”.
 
FATSA planteó que se han agotado las instancias previas de negociación y que el Ministerio de Trabajo “realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que los empresarios puedan dar una respuesta adecuada a nuestros  justos  reclamos  sin  haber  conseguido modificar la posición patronal”.
De esta manera, los trabajadores de la Sanidad anunciaron el inicio de un plan de lucha para lograr los aumentos salariales necesarios. En ese contexto, realizarán paros de 4 y 5 horas por turno, los próximos martes 1ero y miércoles 2 de noviembre, respectivamente.
De no obtener una respuesta a sus reclamos, la entidad gremial prevé un paro nacional con movilización de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4.

Te puede interesar