Copa Argentina: Patronato gritó campeón en Mendoza

Patronato de Paraná, descendido esta temporada a la Primera Nacional, venció en Mendoza a Talleres por 1-0 y se adjudicó la Copa Argentina. Además el título le permite al Patrón jugar la Copa Libertadores 2023 y la Súper Copa Argentina que se jugará en Abu Dahbi.

DEPORTES 30 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
patronato campeon

No quedan dudas que Patronato de Paraná vive las horas más felices de toda su historia. Que nada se compara a la inmensa felicidad que ahora vivven sus jugadores, en un día tan especial para el fútbol argentino por el cumpleaños de Diego. No solo se adjudicó la Copa Argentina, por vencer 1 a 0 a Talleres de Córdoba , sino que además va a participar de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido que se jugó en un repleto estadio Malvinas Argentinas de Mendoza recien pudo abrirse a los 77 minutos de juego por intermedio de Banega y de manera insólita, ya que el mediocampista se tiro a trabar una pelota ante un rival, cerca del área y el rebote terminó superando al arquero tallarín Aguerre.

Durante la primera parte el protagonista fue Talleres que tuvo en remates del colombiano Diego Valoyes sus principales argumentos, aunque le faltó puntería. Patronato mientras tanto no lograba pisar fuerte, tal como lo había hecho en semifinales ante Boca. Si la primera parte terminó 0 a 0 fue por las atajadas de Facundo Altamirano y la imprecisión de los delanteros de Talleres.

No cambiaron las cosas en el complemento, Talleres intentando y el Patrón acomodándose hasta que llegó el minuto 32 y Thiago Baneg, de manera curiosa,anotó el único gol. El mediocampista se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco. ¡Entró por arriba de Alan Aguerre! Luego, el equipo de Facundo Sava lo aguantó y logró hacer historia: tras descender de la Liga Profesional, ganó la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores estando en la Primera Nacional.

SÍNTESIS

TALLERES (CÓRDOBA):  Alan Aguerre; Gastón Benavídez (84' Pizzini), Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco (64' Esquivel) y Rodrigo Villagra, Diego Valores, Rodrigo Garro (79' Godoy) y Gonzalo Álvez (64' Ortegoza); Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

PATRONATO (ENTRE RIOS): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda (55' Guasone), Carlos Quintana, y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo (85' Mosevich), Franco Leys (29' Banega), Nicolás Castro y Sebastián Medina (55' Giani); Jonathan Herrera (46' Rodríguez) y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

GOL: 77' Banega

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

CANCHA: Malvinas Argentinas, de Men

Te puede interesar
Lo más visto