Trabajan intensamente para sofocar diferentes incendios forestales

La Policía de Salta y distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios intervienen en los focos de incendio que se registraron a partir de las 14 de hoy. La Subsecretaría de Defensa Civil continua operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa. El alerta por riesgo de incendio se mantiene debido a las condiciones climáticas.

SALTA 30 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85840-importante-despliegue-operativo-por-diferentes-incendios-forestales

La Policía de Salta trabaja intensamente junto a diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios y organismos de la Municipalidad de Salta para controlar y extinguir distintos focos de incendios forestales que se registraron desde las 14 de hoy.

Debido a las condiciones climáticas se registra un importante incendio en el Cerro 20 de Febrero en el que trabajan Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Prevención y Emergencia Municipal y Aguas del Norte. 

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, recorrió los sectores afectados e informó  que por precaución se mantiene cortado el acceso al Cerro San Bernardo por la ruta y se evacuó el sector peatonal de las escalinatas. Las actividades del Teleférico se suspendieron. 

También hubo focos ígneos en Ruta 28 y 12 de Octubre. Fue sofocado. Se registraron incendios en Chicoana y San Agustín. Cuadrillas de bomberos continúan en los lugares.

La Policía patrulla las zonas colindantes a los focos activos y se recomienda evitar circular por las inmediaciones. Ante cualquier situación de riesgo se solicita hacer el reporte al SE 911. En tanto la Subsecretaría de Defensa Civil continua operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa. En la zona se interviene también con 2 aviones hidrantes y un helicóptero.

El alerta por riesgo de incendio se mantiene debido a las condiciones climáticas.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.