Trabajan intensamente para sofocar diferentes incendios forestales

SALTA 30 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
La Policía de Salta y distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios intervienen en los focos de incendio que se registraron a partir de las 14 de hoy. La Subsecretaría de Defensa Civil continua operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa. El alerta por riesgo de incendio se mantiene debido a las condiciones climáticas.
85840-importante-despliegue-operativo-por-diferentes-incendios-forestales

La Policía de Salta trabaja intensamente junto a diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios y organismos de la Municipalidad de Salta para controlar y extinguir distintos focos de incendios forestales que se registraron desde las 14 de hoy.

Debido a las condiciones climáticas se registra un importante incendio en el Cerro 20 de Febrero en el que trabajan Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Prevención y Emergencia Municipal y Aguas del Norte. 

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, recorrió los sectores afectados e informó  que por precaución se mantiene cortado el acceso al Cerro San Bernardo por la ruta y se evacuó el sector peatonal de las escalinatas. Las actividades del Teleférico se suspendieron. 

También hubo focos ígneos en Ruta 28 y 12 de Octubre. Fue sofocado. Se registraron incendios en Chicoana y San Agustín. Cuadrillas de bomberos continúan en los lugares.

La Policía patrulla las zonas colindantes a los focos activos y se recomienda evitar circular por las inmediaciones. Ante cualquier situación de riesgo se solicita hacer el reporte al SE 911. En tanto la Subsecretaría de Defensa Civil continua operativa con la Brigada Forestal y la Brigada del Sistema Nacional de Manejo de Fuego en Valle Morado cercano a Colonia Santa Rosa. En la zona se interviene también con 2 aviones hidrantes y un helicóptero.

El alerta por riesgo de incendio se mantiene debido a las condiciones climáticas.

Te puede interesar