¡Atención! Rige una alerta amarilla por vientos intensos en la ciudad

Las autoridades municipales solicitan a la comunidad tomar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo ante el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

SALTA 30 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
viento-1024x617-3

La Municipalidad de la ciudad de Salta emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de ráfagas de vientos intensos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano, de iluminación pública, etc.

El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “ante la posible ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos de vientos es necesario reforzar en la comunidad  estos mensajes preventivos para que estén atentos al desarrollo de las condiciones del tiempo”.

“Es muy conveniente chequear los techos de las casas, es decir, constatar la fijación de las chapas y las canaletas para evitar la voladura de las mismas”, remarcó el funcionario.

Además, puntualizó sobre la necesidad de controlar la cantidad de objetos que puedan salir despedidos desde balcones o terrazas, entre otros. También remarcó la necesidad de que los comerciantes revisen adecuadamente la cartelería de cada local, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y las ubicadas en la vía pública con autorización del municipio.

En el caso del arbolado o de postes de servicios públicos que ceden ante la fuerza del viento, señaló que los vecinos pueden llamar, de manera gratuita al número 105, para que el personal municipal pueda verificar el estado de los árboles y proceder de acuerdo al protocolo de abordaje.

Recomendaciones a tener en cuenta por la presencia de vientos fuertes:

+ Evitar encender fuego en pastizales o en microbasurales. Está prohibido bajo todo concepto

+ Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros

+ Se debe evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas

+ Si se posee un comercio en la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles

+ Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.

+ La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones emitidas.

El personal especializado del organismo municipal interactúa con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 y con los cuarteles de Bomberos de la Policía y Voluntarios, sumados al accionar de Defensa Civil de la Provincia.

A tener en cuenta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo vigente desde la tarde del domingo 30 en las siguientes zonas: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña; las zonas bajas de Chicoana ,La Caldera ,Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

De acuerdo a este informe se prevés vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 55 km/h, con ráfagas de 65 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.