Federal: Central Norte busca las semifinales en Córdoba

DEPORTES 30 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
A partir de las 17 el Cuervo se medirá ante Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho. Los de Zurita, que saldran a la cancha con una sola variante, buscan ser semifinalistas del Federal. Dirige las acciones el correntino Jorge Sosa. La Academia arrastra un invicto de 38 partidos sin perder como local.
festejo de Rios ante Sol de Mayo

Por suerte para quienes anhelamos nuevamente fútbol de otra categoría en la provincia, las ilusiones de Central Norte se mantienen intáctas. Y esta tarde intentará renovarlas cuando enfrente en Córdoba al Club Atlético Racing a partir de las 17 y en partido válido por una de las semifinales del torneo Federal.

El partido que disputará el equipo salteño ante uno de los animadores del torneo será controlado se jugará a partir de las cinco de la tarde en el estadio  Miguel Sancho, bajo el arbitraje del correntino Jorge Sosa y la televisación de DirecTV Sports. Se prevé una multitud de personas solo de Racing, ya que no se permitió la presencia de simpatizantes salteños.

Para el Cuervo que viajo despedido por una multitud de fanáticos, no solo será clasificar, sino también arrebatarle a los cordobeses un largo invicto en su estadio de 38 partidos. Sin dudas que un triunfo esta tarde en la ciudad mediterránea convertira al Cuervo en el máximo candidato, ya que dejaría en el camino al mejor equipo del torneo.

Central llega a esta instancia luego de eliminar en octavos de final a Sol de Mayo de Viedma, en un cotejo en donde sin brillar, se las arregló para ganar merecidamente. Por ese motivo Cristian Zurita realizaría una sola variante, que sería el ingreso de Jonathan Mazzola en reemplazo de Hernán Rosales.

 Por su parte La Academia cordobesa se instaló en cuartos tras eliminar  en octavos eliminar a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, tras vencerlo 2-0 en Córdoba. El equipo local mostró un buen nivel en aquel cotejo, sin embargo deberá realizar variantes obligadas para el duelo de hoy ante nuestro representante.

De acuerdo a lo que informó Mundo Ascenso, “Pichón” Bossio dispondrá de dos variantes. Serán las salidas de Alan Murialdo, sufrió una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, y Juan Fernando Alfaro,sufrió un estado gripal. Ambos jugadores serán reemplazados por Rodrigo Acosta y Emanuel Giménez respectivamente.

Tras la disputa de la segunda ronda de play off se conocerán los cruces de semifinales y que se armarán de acuerdo a la psoción de los clasificados en la tabla general.

A propósito, ya hay un semifinalista, se trata de Villa Mitre de Bahía Blanca, que derrotó 2-0 ayer a San Martín de Formosa.

El cotejo fue trabado y recién se abrió en la segunda parte, por intermedio de Ricardo Tapia, a los 25 minutos, y de Martín Peralta, a los 36. Con este triunfo, el Tricolor se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de certamen y deberá aguardar a que concluyan los otros tres duelos de cuartos para conocer a su rival.

 PROBABLES FORMACIONES

CLUB ATLETICO RACING: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Axel Oyola, Emanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

CENTRALNORTE: Fabricio Hass; Iván Antunes, Matías Sánchez, Pablo Calderón, Manuel Morello; Enzo Serrano, Jonathan Mazzola, Juan Carrizo, Augusto Berrondo, Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Cristian Zurita.

ÁRBITRO: Jorge Sosa (Corrientes).

CANCHA: Miguel Sancho.

TV: DirecTV Sports.

INICIO: 17 horas

Te puede interesar