¿Qué puedo hacer este fin de semana en Salta?

La muestra itinerante "Obras de Arte Premiadas" llega a Rosario de la Frontera.El sábado habrá expresión corporal en el Museo de la Vid y el Vino.Explora Salta: “Lengua Wichí, Organización Indígena y Derechos Lingüísticos”.Muestra en Rosario de la Frontera y reinauguración del Museo de Ciencias Naturales y del Petróleo de Vespucio.

SALTA 29 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85804-agenda-cultural-para-el-fin-de-semana-en-salta

Una importante y variada agenda cultural se propone en Salta, el interior tendrá diversas actividades.

 Sábado 29 de octubre

Hoy sábado 29 de octubre, a las 17 h, niños y niñas podrán participar de un taller gratuito de Expresión Corporal en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, en el marco del ciclo Educación Artística en Acción: Un Sábado en el Museo.

Con el propósito de potenciar las artes como vehículo de conocimiento y de formación de diversas competencias, se realiza este ciclo en diferentes Museos Provinciales, todos los sábados de octubre y noviembre.

Este sábado, le llega el turno al Museo de la Vid y el Vino con un taller a cargo de Elsa Liendro, que estimulará la expresión de los más chicos a través del cuerpo.

“Educación Artística en Acción: Un Sábado en el Museo” es organizado por la Coordinación de Educación Artística de la Secretaría de Gestión Educativa, en cogestión con la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, ambas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
 
Sábado 29 de octubre

El sábado 29 de octubre, a las 20.30, se realizará la apertura de la muestra de pinturas artísticas El Campo – Mi sangre, de los artistas Mónica Madrid, Vanesa Apaza y Joaquín Saravia Fernández.

Esta actividad se realizará en el marco de las muchas programadas por el 54° Aniversario del Museo Quinquela Martín en Rosario de la Frontera.

“El Campo – Mi Sangre” se podrá visitar con entrada gratuita y ofrece a la comunidad y visitantes un mensaje sobre el entorno en que vivimos: el cuidado de la naturaleza, de los espacios verdes y huertas, actividades que hacen bien a todo ser humano en el aspecto creativo, emocional, espiritual y físico.

Además de los artistas, participará de la inauguración Nancy Cocheri del vivero “La Fortaleza”, quien presentará y venderá sus productos brindando contexto y ambientación. También hará su aporte INTA, promoviendo el cuidado del medio ambiente y regalando semillas a todos los asistentes.

Un equipo de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural visitó las obras en el Museo de Vespucio, que se realizan en el marco del programa "Lugares Mágicos" y que ya están prácticamente finalizadas. Los directores del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado y de Qhapaq Ñan, Diego Sberna, junto al arquitecto Carlos Torres de la Dirección de Patrimonio Arquietectónico y Urbanístico de Salta (DiPAUS), trabajaron junto a la responsable del Museo de Ciencias Naturales y del Petróleo Profesor Sergio Parodi Bustos de Campamento Vespucio, en los primeros ensayos de montaje en vistas a su próxima reinauguración.

Dichas obras constan principalmente en la reparación integral del edificio con cambio de cubiertas, nuevo sistema eléctrico, accesibilidad mejorada, baños para discapacitados y un nuevo montaje, entre otras cosas.

La colección de este Museo, cuenta el desarrollo de la fauna y flora pasadas a través de la paleontología, y respecto al petróleo muestra desde los primeros indicios privados hasta el arribo de Enrique Mosconi y toda la explotación petrolera en la zona.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.