"La vuelta a los Diques": La maratón de mountain bike que recorre el San Roque, el Puerta de Diaz y el Cabral Corral

SALTA 29 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Mañana 30 de octubre en el municipio de Coronel Moldes se vivirá una competencia de mountain bike en un circuito de 31 kilómetros que vinculará los diques San Roque , Puerta de Diaz y Cabral Corral.
85736-mas-de-300-bikers-participaran-en-la-vuelta-a-los-diques

La segunda edición de “La Vuelta a los Diques" se desarrollará en Coronel Moldes el próximo domingo 30, a partir de las 8:30, con largada y llegada en la  Vieja Estación de esa localidad del Valle de Lerma. La carrera será  en homenaje al profesor Antonio Ramírez  por su trayectoria como formador  y entrenador.

Desde la organización, Grecia Correa y Willy Ortega  del team Moldes Biker y junto al secretario de Gobierno del municipio Pablo Reynosa brindaron detalles del evento. Informaron que "serán 2 circuitos, para los más experimentados el recorrido será de 31 kms, pasando por los diques San Roque, Puerta de Diaz y Cabral Corral hasta llegar a la Estación de Coronel Moldes”. El circuito de ciclo turismo “campeonato Infanto”, será  desde las 15:00, para personas desde los 3 años hasta los 15.  

Por su parte la directora de Deportes de la secretaria de Deportes, Claudia Vásquez  invitó a ciclistas de toda la provincia a  sumarse a esta competencia deportiva y disfrutar de la naturaleza que ofrece Coronel Moldes. También detalló que son más de 27 categorías, destacando que ya se sumaron deportistas de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero y Bolivia. 

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 28 de octubre en Bicicletería Javi Paz Bike Service( Hipolito Yrigoyen 52) Panadería El Popular Santos (Cerrillos) y Aconcagua (Pellegrini 331, galería Multiespacio).   

La carrera es organizada por el team Moldes Biker y cuenta con el acompañamiento del municipio de Coronel Moldes y la Secretaría de Deportes de Salta. Del Lanzamiento también participó el profesor Antonio Ramírez y autoridades de Coronel Moldes. 

Te puede interesar