Fumigaron la Esc. Eva Perón con los alumnos presentes y apartaron del cargo a la directora

Durante la jornada de ayer, se fumigó la escuela primaria N°4047 Eva Duarte de Perón de Castañares con los alumnos presentes en el establecimiento, lo que derivó en 12 niños intoxicados. Frente al irresponsable accionar, el Miniterio de Educación informó a través de su secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, que la directora Luisa Susana Reinaga fue apartada del cargo hasta que se resuelva el sumario administrativo iniciado en su contra.

SALTA 28 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85813-se-dispuso-apartar-del-cargo-a-la-directora-de-la-escuela-eva-duarte-de-peron

La directora de la escuela primaria N°4047 Eva Duarte de Perón de Castañares fue apartada de su cargo por el Ministerio de Educación,  Cultura, Ciencia y Tecnología. Debido a los hechos ocurridos durante la mañana de ayer en los que se procediera a la fumigación de las instalaciones estando los alumnos presentes en el establecimiento educativo y se pusiera en riesgo la seguridad de los alumnos, el ministro Matías Cánepa decidió el apartamiento de la función de la docente. 

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, afirmó que se trató de un acto imprudente y que se van a realizar las actuaciones correspondientes acorde a la normativa. Aseguró que la supervisora tratará el tema para dilucidar el hecho y todo se sustanciará en el sumario administrativo para delimitar las responsabilidades que ocupa a cada una de las personas. Por lo tanto, quedará a cargo de la dirección de la institución la docente con mayor antigüedad en el cargo.

Las clases presenciales fueron suspendidas ayer al mediodía tanto para el Nivel Primario como para el Inicial y se retomará la presencialidad el lunes.  También se instruyó a los docentes a que realicen actividades remotas

Cabe aclarar que los 12 niños afectados fueron asistidos por el SAMEC, derivados a clínicas privadas y se encuentran todos de alta y fuera de peligro.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.