Dos mujeres trasladaban 2 k de cocaína en un colectivo que viajaba de Orán a Córdoba

POLICIALES 28 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Gendermería detuvo a dos ciudadanas bolivianas que transportaban 2000 gramos de cocaíana entre sus prendas íntimas, calzados, bolsos y asientos. El operativo se realizó en un colectivo turístico que viajaba desde Orán hasta Córdoba. 
WhatsApp Image 2022-10-28 at 14.43.16

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional  ubicado en la patrulla fija "El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9 km 1438  realizó un control físico y documento lógico a un colectivo turístico que tenía como itinerario Oran (Salta) con destino final la provincia de  Córdoba

Al momento del control a los pasajeros, se constató que dos ciudadanas de nacionalidad Boliviana no tenían la documentación que acredite su legal ingreso al país. Por lo que, realizando requisa sobre sus pertenencias se produce el hallazgo de diez bultos conteniendo sustancia pulverulenta blanca que sometida a narcotest arroja resultado positivo para cocaína. Los paquetes estaban  ocultos entre sus prendas intimas y los calzados. Asi también encontraron dos capsulas ubicadas en un bolso y asientos ocupados. El total secuestrado fue de 2.196 gramos.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de turno quien dispuso que  se labren las actuaciones de rigor; se detenga a  las ciudadanas involucradas; se secuestre  la sustancia estupefaciente y todo los elementos de interés para la causa.

Te puede interesar