Dos mujeres trasladaban 2 k de cocaína en un colectivo que viajaba de Orán a Córdoba

Gendermería detuvo a dos ciudadanas bolivianas que transportaban 2000 gramos de cocaíana entre sus prendas íntimas, calzados, bolsos y asientos. El operativo se realizó en un colectivo turístico que viajaba desde Orán hasta Córdoba. 

POLICIALES 28 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-28 at 14.43.16

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional  ubicado en la patrulla fija "El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9 km 1438  realizó un control físico y documento lógico a un colectivo turístico que tenía como itinerario Oran (Salta) con destino final la provincia de  Córdoba

Al momento del control a los pasajeros, se constató que dos ciudadanas de nacionalidad Boliviana no tenían la documentación que acredite su legal ingreso al país. Por lo que, realizando requisa sobre sus pertenencias se produce el hallazgo de diez bultos conteniendo sustancia pulverulenta blanca que sometida a narcotest arroja resultado positivo para cocaína. Los paquetes estaban  ocultos entre sus prendas intimas y los calzados. Asi también encontraron dos capsulas ubicadas en un bolso y asientos ocupados. El total secuestrado fue de 2.196 gramos.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de turno quien dispuso que  se labren las actuaciones de rigor; se detenga a  las ciudadanas involucradas; se secuestre  la sustancia estupefaciente y todo los elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.