Copa Argentina: A partir de las 21:30 Boca enfrenta a Patronato buscando la final.

DEPORTES 26 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Buscando un lugar en la final de Copa Argentina Boca Juniors, flamanate campeón de la Liga, enfrentará esta noche al descendido Patronato de Paraná en San Juan. El técnico Ibarra decidió jugar con una formación alternativa. También juegan hoy por la otra semifinal Banfield frente a Talleres de Córdoba.
boca patron

Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional, buscará su segundo título en el año cuando se mida hoy con Patronato, recién descendido, en una de las semifinales de la Copa Argentina en la cual los "Xeneizes" defienden el título.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia cuyana, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

Para esta tarde y debido al poco descanso del flamante campeón de la Liga Profesional, el entrenador Hugo Ibarra tiene previsto utilizar un once  alternativo decisión que algunos no verían con agrado.

En ese sentido, Javier García estará en el arco en lugar de Agustín Rossi, algo que se venía dando en la Copa Argentina en la que siempre atajó, mientras que Sebastián Villa será el delantero más importante, en su regreso a la titularidad desde que se lesionó hace 45 días.

Esos dos serán ingresos lógicos, en el caso del arquero porque venía atajando y del colombiano porque ya está para jugar todo el partido (ante Gimnasia e Independiente ingresó desde el banco, y marcó un gol el domingo), pero los demás será debido a que están aptos físicamente, sin la carga de partidos de los titulares.

Así se podrá ver en los laterales a dos jugadores como Marcelo Weigandt y Agustín Sandez que siempre respondieron, en el medio a Cristian Medina y adelante a Norberto Briasco y Nicolás Orsini, quienes estaban relegados.

Ibarra dejará de lado los nombres y apostará por los más aptos físicamente, en una decisión fuerte pero que tiene lógica luego del desgaste que sufrió un plantel que juega cada tres o cuatro días y en el camino perdió a varios jugadores, el más importante Marcos Rojo, con un rotura de ligamentos.

Su rival, Patronato, contará con el regreso de varios futbolistas que tuvieron descanso en los partidos de la Liga Profesional ante Godoy Cruz y Huracán en los cuales el entrenador Sava hizo una rotación para llegar en las mejores condiciones a la semifinal.

Así, serán titulares Lucas Kruspzky, Franco Leys, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia, en los regresos más importantes de un equipo que se jugará todo ante Boca porque de llegar a la final tendrá la posibilidad no solo de ir en busca de un título sino también de la clasificación para la Copa Libertadores de 2023.

Por otra parte y a partir de las 18 se pondrá en marcha la otra semifinal entre Banfield y Talleres quienes  se enfrentarán  en el Coloso Marcelo Bielsa. 

El "Tallarín" accedió a la presente instancia luego de haber dejado en el camino a Independiente por penales (4-2) tras igualar sin goles en los 90 minutos.

En tanto, por el torneo local viene de vencer por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata ante el cual el el técnico Javier Gandolfi puso en cancha una alineación alternativa.

Para el choque ante el "Taladro", el DT Gandolfi tiene tres dudas: en la zona defensiva está entre Ángelo Martino o Enzo Díaz, mientras que en el mediocampo se tiene que decidir entre Ulises Ortegoza o Alan Franco y Francisco Pizzini o Matías Esquivel.

Banfield, en tanto, se impuso 3-1 por penales frente a Godoy Cruz luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario en instancias de cuartos de final, mientras que por la Liga Profesional viene de igualar sin goles ante Sarmiento de Junín.

El entrenador Javier Sanguinetti podrá contar con el arquero Facundo Cambeses, quien se ausentó en el ultimo encuentro por un cuadro gripal, y además pondrá una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y a Ramiro Enrique como única referencia en ataque.

El vencedor de este cruce se enfrentará en la final del certamen al ganador de la llave que integran Boca Juniors y Patronato de Paraná, equipos que se medirán hoy desde las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Te puede interesar